Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

n

o

t

i

c

i

a

s
 


XVII VILLA de BILBAO
15/11/04

Ya está abierto el plazo de inscripción para el certamen músical de ámbito europeo Villa de Bilbao, prestigioso concurso convocado por el Área de Educación, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, que se caracteriza no sólo por el horror estético de sus carteles -un clásico ya, en la imagen un fragmento de la nueva edición- sino por la suculencia de sus premios, seguramente los más elevados del Estado.

El plazo de inscripción finalizará el 31 de diciembre de 2004, estableciéndose tres modalidades de participación: pop-rock, metal y nuevas tendencias.

Las bandas interesadas en tomar parte en el Villa de Bilbao deberán remitir antes de esa fecha un mínimo de 3 temas -en cualquier formato-, así como un historial del grupo, dirección y contacto (correo electrónico, teléfonos) a la siguiente dirección:

17 Concurso Pop Rock Villa de Bilbao -señalar esto muy claramente-
Ayuntamiento de Bilbao
Área de Educación, Juventud y Deporte
Plaza Ernesto Erkoreka s/n
48007 Bilbao (Bizkaia)

El jurado seleccionará un total de 46 grupos (25 de Pop, 12 de Metal y 9 de Nuevas Tendencias). Estos grupos tomarán parte en la segunda fase del concurso, que consiste en la actuación en directo en la sala BilboRock - La Merced, durante los meses de marzo (pop-rock) a mayo (metal) de 2005. Todos los grupos clasificados percibirán una ayuda económica para poder desplazarse hasta Bilbao y realizar su actuación.

Los tres mejores grupos en las modalidades de Metal y Pop-Rock, a criterio del jurado, actuarán en los conciertos finales a celebrar los días 8 y 9 de junio, tras los cuales se comunicarán los ganadores de cada modalidad. En cuanto a los premios, pues así pinta el asunto:

POP-ROCK
- Cinco premios, cuyas dotaciones van de los 6.000 a los 1.000 euros.

METAL

- Tres premios, de 6.000 a 2.000 euros.

NUEVAS TENDENCIAS

- Un premio de 4.000 euros.

PREMIOS ESPECIALES

- Propuesta más arriesgada (2.000 euros)
- Mejor banda estatal (grabación disco)
- Mejor banda de Euskal Herría (grabación disco)

- Consulta toda la info y las bases completas en la web del Villa de Bilbao. Buena fortuna.

[Nota: El único grupo murciano premiado hasta la fecha ha sido Ferroblues, 2º premio en pop-rock en 1996. Ya va siendo hora de repetir, ¿que no?]