Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
JOSH ROUSE  

15/11/07

 
Josh Rouse

PRECIOSISMO FOLK-POP

El gran Josh Rouse actuará a continuación de Devendra Banhart y dentro del ciclo 'Audio New Sound', pero en conciertos diferenciados. Y aunque ambos jueguen en la liga del folk-pop, lo hacen desde presupuestos bien diferenciados.

Si Banhart es una estrella -de brillo extraño, pero intenso-, Rouse es directamente una antiestrella. Tímido, afable, de mofletes redondeados, aspecto normal y mirada grande y sincera, el cantautor norteamericano ha ido elaborando una carrera intachable que comienza en 1998 con Dressed up like Nebraska y que, casi a disco por año, llega hasta el reciente Country mouse, city house.

La de Josh Rouse es una propuesta encantadora que se basa en las canciones y punto. Temas de ambientación folkie -folk americano, claro- y formato pop, elaboradas con el cariño de un artesano, de acabado preciosista, melódicamente luminosas e interpretadas con gran pulcritud.

Curioso, pues por el contrario la temática tiende al pesimismo y la desesperanza. Como escribió acertadamente Jorge Acevedo: "Josh Rouse escribe las canciones para evitar vivirlas". Su mejor disco es Nashville (2005) y valen las referencias, siempre moderadas y puntuales, a James Taylor, Paul Simon, Tom Petty o su contemporáneo Ron Sexsmith.

--------------------------------------------------------------------------------------------

- Josh Rouse actúa el miércoles 21 de noviembre de 2007 en la Sala Miguel Ángel Clares del Auditorio V. Villegas. Será a las 22 horas. Precio: 12 euros. [El abono para todo el ciclo -seis conciertos- sale por 50 euros].

--------------------------------------------------------------------------------------------