Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

n

o

t

i

c

i

a

s
 


BUD COYOTE 2006 (concurso)
16/01/06

NO SGAE

De singular cabe calificar el concurso para grupos noveles de pop, rock y metal Bud Coyote 2006, organizado por Tonny Serrano (personal) para el bar Coyote del Puerto Deportivo de Cartagena, con el patrocinio de la cervecera americana Budweiser.

El certamen cuenta con un primer premio consistente en la grabación, edición y promoción -incluida gira de 10 conciertos, en lugares sin determinar- de un disco, que verá la luz con La Crème Records y bajo la licencia creative commons. Si el vencedor no acepta estas condiciones, puede optar por recibir la cantidad de 3.000 euros.

Como claramente viene explicado en el cartel anunciador, se trata de un 'concurso para grupos no SGAE', aunque en realidad la prohibición es para artistas afiliados a ésta o a cualquier otra entidad gestora de derechos de autor. Atención, tampoco en directo se podrá interpretar tema alguno que esté registrado.

Una medida que puede resultar controvertida, pero que su organizador justifica así: "Volvemos a demostrar nuestra filosofia, damos una verdadera oportunidad a grupos no profesionales -que no son socios, generalmente- y agudizamos la imaginación de los participantes, que no podrán hacer versiones al uso".

El segundo premio será de 1.000 euros y el tercero, la grabación de dos canciones. Además habrá accesits para el mejor cantante, guitarrista, bajista, baterista, a la mejor canción y al grupo preferido por el público. Estos accesit podrían quedar desiertos. El plazo de inscripción finaliza el 17 de febrero.

Aquí tienes las bases del concurso Bud Coyote 2006.