Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
NOISE BOX  

16/01/06

Jesús Cobarro abriendo la caja de los ruidos

CONCIERTO Y COLOQUIO

Con el enunciado de 'Conoce tu escena', el Centro Cultural Puertas de Castilla propone una serie de conciertos-coloquio periódicos con los artistas más destacados del panorama musical de la Región de Murcia. Para abrir el ciclo, nada menos que los tremendos Noise Box (mp3), un grupo que prepara nuevo álbum y al que se le tiene ganas.

Normal, después de que arrasaran con la cosecha de 2002, proclamándose vencedores de los dos concursos más reconocidos: el Murcia Joven y el Creajoven. El 2003 fue un buen año para la banda encabezada por Jesús Cobarro, con la publicación de Chaos, sweet chaos (crítica), un álbum en el que mostraban su capacidad para aunar poder sónico y talento melódico.

Después llegó una temporada de resaca, solventada con la entrada en el grupo como bajista de Emilio -quien fuera guitarrista de Hoax- y este pasado año incluyeron dos canciones en sendos álbumes recopilatorios de distribución nacional: Canciones de los chicos imaginarios (tributo a los Cure) -donde se despachaban a gusto con Play for today-; así como Mad taste, compilación de nuevos grupos impulsada por el Festimad (Hyperbaton pop).

Las últimas noticias en torno a Noise Box hablan de su inminente entrada en los Estudios Tatxín para grabar los que será su segundo álbum, para cuya publicación suena el nombre de un nuevo sello murciano, vinculado a gente conocedora y muy solvente dentro de la escena de la Comunidad. Estamos expectantes. De moemnto, los veremos en directo y los escucharemos en el posterior coloquio moderado por Jam Albarracín (oui, c'est moi).

--------------------------------------------------------------------------------------------

- Noise Box ofrecerá un concierto y posterior coloquio el jueves 19 de enero de 2006 en el Centro Cultural Puertas de Castilla (San Basilio). A las 21 horas. Precio: entrada libre.

-------------------------------------------------------------------------------------------