Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

 

d

i

s

c

o

s

 

JOAQUÍN TALISMÁN "No me trates mal"
(sg) (Sr Guindilla)

 

16/02/04

Cuando Joaquín Talismán (entrevista) publicó su álbum de debut (crítica), desde estas páginas lo saludamos efusivamente, pues se trataba -se trata- de un magnífico disco de pop de autor, que desprende personalidad, encanto y que está plagado de buenas canciones. La opinión resultó generalizada, a escala nacional, así que todo parecía prometedor.

Pero hete ahí que la compañía encargada de su distribución (Distrimusic) fue adquirida por una multinacional que lo primero que hizo fue deshacerse de los pequeños sellos asociados, entre ellos Perdición. Resultado: tres meses después de su salida, el estupendo álbum de Joaquín no desapareció de las tiendas. Putada gorda.

Pero al fin las cosas, afortunadamente, han cambiado. Gracias al acuerdo de distribución con Santo Grial, Talismán reactiva su disco y lo hace con la edición de un nuevo single extraído del mismo, No me trates mal (mp3), del que se ha filmado un videoclip, realizado por Esmeralda López -lo podrás ver aquí próximamente-. El single incluye otras dos canciones: Marea y la inédita Mucho que aprender.

El definitivo acuerdo de distribución reactiva igualmente al sello Perdición, dirigido por Lola junto al propio Joaquín, de modo que en los próximos meses podrían ver la luz varios elepés de artistas murcianos de la talla de Los Marañones (¡al fin!), Manolo Breis (mp3) y Grrr!, el proyecto en clave hammond-grooves-jazz de Carlos Campoy.

Grandes noticias, pues, desde la Nebulosa Talismán.

--------------------------------------------

- Visita la web de PERDICIÓN Records.

 


Nuevo single de Joaquín Talismán