Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

p

e

r

s

o

n

a

l
JAIME GRAY  

16/02/04

Jaime Gray, el promotor

"ME HACEN MUCHA GRACIA SUPERPUTA"

Jaime Gray, nacido en Londres pero natural de Totana, Murcia, es desde hace casi 25 años uno de los personakes clave en el ámbito de la contratación de artistas, ya como mánager, promotor, productor o agente, siempre desde su agencia BAR Management, que ahora comparte con el tremendo Rafa Gómez, alias Mr Lobo (donde otros ven problemas, él ve soluciones).

En el primero de los apartados, Jaime Gray ha sido representante y mánager personal de muchos de los más destacados grupos de la Comunidad de Murcia durante las tres últimas décadas. Él fue el promotor del cuasi mitificado concierto de Nacha Pop, Acequia y Farmacia de Guardia, que supuso el debut de los últimos, en el Moderno Cine Martínez, de Espinardo, en marzo de 1981. Luego sería su mánager.

Quiere esto decir que, consecuentemente, hemos compartido multitud de horas y kilómetros de furgoneta por carreteras principales y secundarias de todo el país. Valga la anécdota de que cuando nació su primera hija, la dulce Marina, la noticia nos sorprendió viajando de regreso de Barcelona, Huesca, Gerona o tal vez Madrid. Lo que recuerdo bien fue el brindis.

Pero que nadie ose pensar que es la amistad personal -existente, por supuesto- la que trae a Jaime Gray hasta esta sección. Cuando les cite los nombres de algunos de los artistas que ha traído hasta Murcia, comprenderán el porqué de mis palabras: Lou Reed, Joe Cocker, Echo & The Bunnymen, Tindersticks, John Mayall, Neneh Cherry, Ocean Colour Scene, Jonathan Richman, Mike Oldfield, Eagle-Eye Cherry, Jackson Browne, David Byrne, Gotan Project , US3, Dr. Feelgood, Iron Maiden, Motorhead, Pretenders... Echo el freno o acabaré con el papel. Ahí queda eso.

01. Último libro
- "NIEVE, UN POEMA Y UNA BELLA HISTORIA DE AMOR", Maxence Fermine. Regalo de mi buena amiga Crispi.


02. Última película
- "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, tercera entrega". Pero sigo prefiriendo el libro.

03. Último disco
- "POSE", Second. Por supuesto.

04. Comida preferida
- Varias, un buen cocido, paella, volován... solomillo... mmmhhh.

05. Bebida preferida
- Vino. Neo, de Aranda de Duero (Ribera, claro está). Güisqui. La sana costumbre de las cañitas.

06. Una canción que te tenga atrapado últimamente
-
Me hacen mucha gracia Superputa. REM están muy bien.

07. Tres discos para nunca olvidar
- Llevo más de 40 años escuchando música, no puedo olvidar muchos más de tres.

08. Algún fetiche musical que guardes
- Entradas de conciertos promovidos por nosotros. Backstages. Pero no soy coleccionista compulsivo, eh.

09. Grupo murciano favorito
- Farmacia de Guardia, Los Hurones, Bluesfalos, Ensayos, Los Fanáticos, Unidad Psiquiátrica, Second, Lou Anne, Schwarz...

10. Ciudad para perderse unos días
- Londres, Madrid (o viceversa).