Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
ANTARES FESTIVAL  

16/09/04

Antares, buen cartel

MULA BAILA

Media horita -respetando a la DGT- de coche y te plantas este fin de semana en Mula. ¿Y qué diablos puedes hacer en Mula? Pues entre otras muchas cosas, disfrutar de las siete actuaciones en directo, divididas entre sábado y domingo, que te propone el Festival Antares.

No es un asunto menor, pues entre los que se subirán al escenario están nada menos que los irreverentes e imparables Raquel Winchester, el mago Carlos Jean (más carnoso y funk-rock que en su faceta más reconocida y electrónica), el mestizaje sin fronteras de Escorzo y los autores de uno de los discos de debú más sorprendentes y bailables de la temporada, Mojo Project.

Todo esto el sábado, porque el domingo la fiesta continúa con los murciano María Dalegría, los divertidos y premiados La Excepción -disco revelación para los periodistas especializados de PEMOC- y la exitosa Bebe. En Mula todo, a un paso.

BEBE SIN SED
"Malo, malo malo eres / no se daña a quien se quiere / tonto, tonto, tonto eres / no te pienses mejor que las mujeres". Ya sabes de quien hablo, pero ésta (Malo) es tan solo una de las 13 canciones-razones que hacen que todo el mundo mire con una mezcla de admiración y esperanza a Bebe, joven cantautora nacida en Valencia aunque criada en Extremadura, que aúna en sus composiciones pop, rock, rumba canalla y hip-hop de sabor sureño.

Suena latina, recuerda en algunos giros a Albert Pla y presenta una actitud osada y desprejuiciada. "No tiene ningún mérito especial, lo que canto en esa canción es lo que ves todos los días en el puto telediario", declara al respecto de la canción contra los malos tratos que le ha dado su primer gran empujón.

Por su parte, Mojo Project es un sorprendente combo que aúna en sus composiciones soul, funk, aires flamencos, música disco, jazz latino y electrónica bailable. Una malagueña, un canario y tres madrileños que se atreven (y consiguen) a hacer cabalgar jazz y house a ritmo de cajón flamenco. África, la cantante de voz entre negra y gitana, viene del flamenco; Carlos, del jazz; Miguel, del rock; Alejandro del funk y el house... Toda esta aparente esquizofrenia sonora queda plasmada con acierto en Taste the Mojo, su único álbum hasta la fecha y que les ha valido considerables elogios.

Tanto de Raquel Winchester -bastante más que El marío de la cannisera- como de La Excepción -ahora ya sin el apellido Ke Konfirma La Regla-, lo mejor que puede decirse es que están adorablemente locos. Y que son divertidos hasta decir basta. Ya me cuentas.

---------------------------------------------------------------------------------------------

- El Festival Antares tendrá lugar el sábado 18 (Carlos Jean, Rakel Winchester, Escorzo y Mojo Project) y el domingo 19 de septiembre de 2004 (Bebe, La Excepción y María Dalegría) en Mula. En el Campo de Fútbol La Arboleja. Desde las 20,30 horas.