Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
MOTÖRHEAD  

16/10/03

Lemmy, nacido para rockear

WE ARE MOTÖRHEAD

Aunque se podía conseguir a través de internet desde hace un par de meses, el pasado 7 de octubre fue la fecha oficial de salida de Stone deaf forever!, 'la caja' de Motörhead. No es barata, 65 €, pero ya se sabe como va esto de la mitomanía y los fanatismos: cinco CDs para un total de 99 temas, 19 de ellos previamernte inéditos. además de un libreto de 60 páginas. Ah vale, y un poster y un pin, ejem. Bueno, que vienen girando. Hasta Murcia.

Lo de Motörhead supera la sensatez. La 'Banda Bastarda' es todo un clásico del rock bruto, surgido a mediados de los setenta en Londres, con debut discográfico dos años más tarde y adalides de aquello que se dio en llamar 'new wave of british metal'. En realidad se jactaban de ser amigos de los punks -entonces enfrentados a los heavies-, versionaban a los Ramones, invitaban a Wendy O'Williams (Plasmatics) y aún hoy suelen marcarse en vivo un tremendo God save the queen (lo hicieron en el pasado Metal Manía).

Siempre con Lemmy al frente de un trío hoy completado por Phil Taylor y Mikkey Dee, Motörhead son un seguro de rock de alta graduación decibélica, que despierta pasiones entre sus numerosos fans. Recientemente el propio Lemmy ha sido invitado para grabar -este próximo noviembre- el video de "Shake your blood", canción de Probot, grupo paralelo del lider de Foo Fighters Dave Grohl.

-------------------------------------------------------------------------------
- Motörhead actúa en Murcia el lunes 27 de octubre de 2003 en la Sala Gamma . Será a las 23 horas. Precio único: 27 euros.