Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

n

o

t

i

c

i

a

s
 


PLAYMOVIL gana el STEREO LIVE
16/10/06

Playmovil -en la imagen- fueron los vencedores del Stereo Live, el concurso para artistas murcianos sin contrato discográfico convocado por la Sala Stereo de Cartagena, dotado con un primer premio de 3.000 euros en efectivo, más una gira por diversas salas de prestigio del territorio nacional, con todos los gastos pagados, y cuyo coste está valorado en 5.000 euros.

El segundo premio -grabación y edición de un CD + actuaciones- fue para Alondra Bentley, mientras que el tercer premio -600 euros para material musical- se lo llevó Stefunny 6. La final de la primera edición de Stereo Live fue todo un éxito, tanto por la gran acogida del público como por la calidad de los finalistas.

Abrió la fiesta Stefunny 6 -pronúnciese como la canción de la Velvet Underground, 'Stephanie says'-, con una propuesta tremendamente fresca y estimulante. Era su segundo concierto con esta formación, por más que Germán Beteta y Marcial Vicente sean algo así como los Zipi y Zape del lo-fi punk murciano y lleven ya años tocando juntos. Dentro de un mes grabarán su primera maqueta, que espero con ansiedad. Por cierto, el voto del público fue para ellos.

A continuación salió a escena Playmovil y, en una palabra, arrasó. No sólo su nueva maqueta es mejor que su disco autoeditado, es que los dos primeros temas, que ni siquera están incluidos en la demo, son aún mejores, lo que indica una evolución claramente ascendente. Sería conveniente que ganasen un poquito en concisión -sus devaneos art-rock son muy interesantes, pero a veces extienden en exceso las canciones- y no habrá quien les tosa.

A la adorable Alondra Bentley le tocó bailar con el más feo. Su propuesta desnuda es más apropiada para una sala poco bulliciosa y, a esas horas, quien menos llevaba ya la fiesta en el cuerpo. Debió tocar en primera posición, pero el azar es lo que tiene. No obstante, su propuesta es tan linda, canta tan bien y tiene tanto ángel que no le pedí allí mismo que se casara conmigo porque no creo en el matrimonio. Valga la broma para ilustrar su extrema calidad y mi confianza ilimitada en su propuesta.

Y como vino se fue. Una grandísima final y una gran fiesta, la de este Stereo Live patrocinado por 'La Jam Evasión', el programa de música y arte de Canal 6 Murcia. Enhorabuena a todos.