Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
PAL  

16/10/06

PAL, desolación arty

TODOS MUERTOS

La destrucción. Ese parece ser el punto de partida -o, quien sabe, acaso también el balance a la llegada- desde el que los toledanos PAL ejercen su tarea de construcción artística. Audaz, experimental, contradictoria como la vida misma. Su segunda visita a Murcia tendrá al Puertas de Castilla como espacio de ceremonias.

Canciones hacia el fin de una especie (2006, Limbo Starr) es el título de su último álbum, segunda y más lograda entrega, después de su inicial e irascible Factores que afectan al equilibrio. El krautrock sigue mostrándose como una de sus fuentes de inspiración -también el dream pop y los viajes astrales de Spacement 3-, pero donde antes había acumulación de ira, ahora ésta parece haber tornado en desolación. ¿Existe la esperanza para PAL? Sí, la esperanza de la aniquilación. Esperanza al fin. Redentora, tal vez.

Sus directos incluyen un importante componente visual -ver imagen-, por lo que el Puertas de Castilla parece un lugar idóneo para desarrollar su propuesta. Y cuando suenen Un hilo de wolframio, Punto de penalti, Homo Demens o Punk TV, presta especial atención. Dicen que el punk no ha muerto, pero como lo agarren PAL, se lo cargan.

------------------------------------------------------------------------------

- PAL actúa el jueves 19 de octubre de 2006 en el Centro Cultural Puertas de Castilla (Murcia). A las 21 horas y con entrada libre.

--------------------------------------------------------------------------------------------