Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
SANTI CAMPOS y LOS AMIGOS IMAGINARIOS  

17/12/07

 
Santi Campos, Los Amigos Imaginarios y la nieve (foto: Nacho Ballesteros)

UN AMERICANA EN MADRID

"No sé si lo mío es sinceridad o inconsciencia". Con estas palabras sorteaba Santi Campos, uno de los autores más intensos, elegantes, íntimos, brillantes y seductores del rock-pop español, la consabida cuestión acerca de la emoción que desprende su música. Pregunta y respuesta son ciertas, tanto como su nuevo álbum, El maestro de Houdini. Lo presenta en Murcia.

Santi Campos fue el líder de Malconsejo, una interesante formación castellonense que publicó varios discos hasta que un buen día, a finales de 2002 y tras trasladarse a Madrid, se descolgó con un precioso disco de debut en solitario, Pequeños Incendios.

Los ecos de Ron Sexsmith y Elliott Smith adquirían personalidad propia en unas composiciones desnudas, brillantes y suavemente desgarraodras -aún se me eriza la piel cuando escucho st/#3- que han tenido continuidad en los siguientes años con otros tres nuevos y destacados álbumes: Amigos imaginarios (Rock Indiana, 2005), El invierno secreto (Lucinda, 2006) y su flamante nueva entrega, El maestro de Houdini (Lucinda, 2007).

Santi Campos, acaso ni el mismo sepa hasta qué punto, es un maldito 'robinhood del alma'. Roba las emociones, que flotan en el aire y son tan ciertas que pueden cortarse, y con el arco de la intimidad, la calidez y la cercanía dispara flechas que saben a secretos desvelados. Suyos, nuestros. Casi de un modo obsesivo.

A medio camino entre la caricia y el arañazo. Canciones que sugieren extremos. Una carretera secundaria en el desierto o las praderas heladas de "Fargo". La misma sensación de soledad, de indefesión, ante algo (¿la vida?) que se nos escapa de puro inmenso, incomprensible. Hey Santi, toca una canción para mí, no tengo sueño ni lugar donde ir.

--------------------------------------------------------------------------------------------

- Santi Campos & Los Amigos Imaginarios actúa el jueves 20 de diciembre de 2007 en el Club 12 & Medio (Av. Mariano Rojas, Murcia). A las 23 horas.

--------------------------------------------------------------------------------------------