Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
HOMENAJE a ELVIN JONES  

18/02/05

Elvin Jones, la máquina de jazz

THE JAZZ MACHINE

Ni siquiera la larga y penosa enfermedad que finalmente acabó con su vida el 18 de mayo de 2004 logró apartar al gran Elvin Jones de los escenarios, en los que aparecía acompañado de una botella de oxígeno. La Verdad rinde homenaje al gran baterista de jazz, en un concierto que reúne a monstruos como Larry Willis, Al Foster, Eddie Henderson y otros.

Cuentan que cada una de sus apariciones en España, con su banda The Jazz Machine, se convertía en una especie de clinic al que no faltaban los mejores bateristas de cada ciudad. Y es que sus conciertos eran eso: lecciones magistrales de un músico que llevó la bataría a sus más altas cotas expresivas.

Al frente de su banda y por supuesto también formando parte del cuarteto clásico de John Coltrane, con quien grabó el mítico "A love supreme", considerado como uno de los 10 mejores discos -hay quien lo ha llegado a valorar como el nº 1- de la historia del jazz.

'Músicas del Alma' y el diario La Verdad presentan el concierto que en su homenaje han preparado grandes del jazz como Larry Willis, Al Foster, Eddie Henderson, Gary Bartz, Frank Lacy y el español M. A. Chastang. Una velada marcada con la huella de lo irrepetible.

---------------------------------------------------------------------------------------------

- El Concierto de Homenaje a Elvin Jones tendrá lugar el sábado 26 de febrero de 2005 en la Carpa del Parque Almansa (San Javier), dentro del ciclo 'Músicas del Alma'. A las 22.30 horas. Precio: 6 euros.