Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
DAVID MOYA  

18/02/08

 
David Moya: sobre ruedas

EL PASO JUSTO

Ganador del Creajoven 2006, David Moya ya era reconocido como uno de los mejores cantautores dela fértil escena murciana. Pero la inminente publicación de su nuevo álbum, Revelado / rebelado, que presentará el próximo jueves 21 en el Puertas DC, debe disparar su cotización. Un regalo para los oídos.

Revelado / rebelado es un magnífico disco: sincero, íntimo, cercano y rebosante de bellas canciones. Moya ha dado un tratamiento más sutil, más encantador, más "pequeño" y menos grave a sus canciones, cuyos brillantes textos son ahora mecidos por caricias sonoras de tres minutos.

Siguiendo el minimalista lema de 'menos es más', el cantante y compositor murciano ha bordado un trabajo espléndido, producido con buen tino por el tándem Aráez/Cantero (Zulo Team), que sabe a amor, tierra y libertad.

Un disco cuya escucha no necesita de excesiva complicidad por parte del oyente, pues canciones como Revelado, la adorable Clown, la significativa Rebelado ("asesinar a cantautores que dicen te quiero [...] que sólo me ponen tierno los baterías que pegan a romper") o la excelente Nada, la canción que de algún modo marcó el punto de inflexión sonoro y cualitativo del nuevo (gran) David Moya, son tan notables como inmediatas y accesibles.

David ha dado el paso justo. El que le hace subir el peldaño de la, cualitativamente hablando, primera división de la canción de autor contemporánea.

--------------------------------------------------------------------------------------------

- David Moya presenta Revelado / Rebelado el jueves 21 de febrero de 2008 en el Centro Cultural Puertas de Castilla (Av. Miguel de Cervantes, Murcia). A las 21 horas y con entrada libre.

--------------------------------------------------------------------------------------------