Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
HOMENAJE RAMONES  

18/05/07

 
Playmovil play Ramones

RAMONESMANÍA

Playmovil encabeza la relación del tercer homenaje murciano a los padres del punk

One, two, three, four… Llega un clásico de la primavera murciana, la primera sauna sonora de la temporada: el homenaje a Ramones. La mítica banda neoyorkina fue la primera que grabó un single ("Blitzkrieg bop" / "Havana affair") y un álbum ("Ramones") de punk-rock, ambos en mayo de 1976.

Y además, su concierto dos meses más tarde en Londres ejerció como espoleta definitiva para la explosión del movimiento, que fundamentalmente y como tal aconteció en Inglaterra. Lo demás ya lo sabes y si no, te lo digo yo: píllate sin dudar cualquiera de sus seis primeros elepés o el recopilatorio “Ramonesmania” -mejor que el “Anthology”, aunque también vale- y déjate de cuentos.

De historias es de lo que se dejaron hace ya unos años Playmovil, la poderosa banda de Caravaca, aunque cada vez más afincada en Murcia, que es donde ensayan, formada por el vocalista Romu López, los guitarristas Pozo Man y Paco Danone, el bajista Karlitos, el teclista Leandro y el indómito Luigi a las baquetas. Tras obtener el segundo premio en el certamen Murcia Joven, el grupo marchó a Granada para registrar su primer disco, un So quiet cuyo sonido no les hace justicia y del que, en realidad, ya sólo tocan en directo un par de títulos: My neurotic way of love y la demoledora Dirty Lady.

El pasado año grabaron una nueva maqueta -una vez más mejor en cuanto a canciones que en el aspecto de sonido- y además se hicieron con la victoria en el concurso organizado por la cartagenera Sala Stereo (Stereo Live!). Desde entonces no han parado y de hecho el próximo mes de junio iniciarán una gira nacional que les llevará por Albacete, Granada, Valencia, Castellón, Alicante y Madrid, mientras preparan su próxima grabación. Que, juzgar por su actual repertorio en directo, se adivina prometedora.

Claro que en esta ocasión lo que tocarán, como procede, son versiones de los Ramones. Desde "Cretin family" hasta "I don’t wanna grow up", la adaptación que los de Queens hicieran de "Do you wanna dance?" de los Beach Boys, la apabullante "Rockaway beach" o "Got alot to say", irónico juego de palabras con 'tengo mucho que decir', cuya letra se limita a repetir esta frase.

Bien, quienes también tendrán algo que decir en este Homenaje a Ramones serán Inevitable, The Rinses, Garaje Jam y The Mamones, que son quienes completan el programa en La (nueva) Nave. "Masticando un ritmo con mi chicle / salió el sol y quiero un poco / no es difícil, no está lejos de aquí / podemos ir a dedo / a la playa de Rockaway”.

------------------------------------------------------------------------------

- Playmovil, The Rinses, Inevitable, Garaje Jam y The Mamones actúan el viernes 18 de mayo de 2007 en la 'III fiesta de homenaje a Ramone'. La Nave, Puente Tocinos. 21 horas. Entrada libre.

--------------------------------------------------------------------------------------------