Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
ELF POWER + TACHENKO  

18/06/04

Tachenko, el gusano en el mezcal pop

POP y PSICODELIA

Los estadounidenses Elf Power se encuentran presentando en España su último álbum, Walking with the beggar boys, licenciado aquí por Grabaciones en el Mar. Se acercan hasta Murcia y los hacen acompañados por, atención, Tachenko, el nuevo grupo de los que fueran componentes de El Niño Gusaño, Sergio Vinadé y Andrés Perruca. El concierto sirve como presentación del Lemon Pop.

Elf Power es un veterano grupo de Athens, Georgia encabezado por los cantantes y multiinstrumentistas Andrew Rieger y Laura Carter, que pertenece al no sé si todavía activo colectivo Elephant 6, cuna de indiepop y psicodelia al que también dieron forma bandas como Olivia Tremor Control o Neutral Milk Hotel.

En su última entrega, Elf Power se muestran mucho más volcados hacia el pop luminoso y de estribillos resplandecientes, dejando un tanto de lado su vertiente más ácida.

Por su parte, la de Tachenko ha sido una de las sorpresas peor guardadas - y más esperadas- de los últimos meses. Mientras Sergio Algora se mantenái en activo con proyectos como Muy Poca Gente o los muy interesantes La Costa Brava, sus excompañeros de El Niño Gusano parecía dormir el letargo de la desesperanza.

Hasta que se empezó a mover su primera maqueta, canciones con cuentagotas que llegaban a través de internet y que cada vez dejaban más claro lo que nos encontraríamos en su álbum de debut, Nieves y rescates: grandísimas canciones pop de sensibilidad especial, con una cierta aura psicodélica y esa singular textura que caracterizó a su grupo madre. Para entendernos, Tachenko están formalmente más cerca de El Niño Gusano que La Costa Brava.

---------------------------------------------------------------------------------------------

- Elf Power y Tachenko actúan el viernes 18 de junio de 2004 en la sala Garaje de la Tía María (Av. Miguel de Cervantes, frente gasolinera La ICA) a partir de las 22,30 horas. Precio: 7/9 euros.