Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

n

o

t

i

c

i

a

s
 


CAMALEÓNICOS
18/09/06

Siete grandes artistas, con una extensa e influyente trayectoria, cuya evolución musical ha ido siempre de la mano de unos notables cambios de imagen. Este es el núcleo principal de Camaleónicos, la exposición que desde el 9 de septiembre y hasta el 22 de octubre de 2006 podrá contemplarse en la sala de exposiciones Los Molinos del Río, de la capital murciana.

La expo, que se engloba dentro de 'Murcia desde la otra orilla', ciclo que pretende ir mostrando diversas visiones artísticas desde una perspectiva poco convencional, se centra en las figuras de Madonna, Depeche Mode, David Bowie, U2, Michael Jackson, Cocteau Twins y The Beatles.

Diferentes paneles y vitrinas muestran portadas de discos y material promocional que ayudan a ofrecer una visión global -y ciertamente sorprendente, ¿recuerdan cuando Michael Jackson era negro?, ¿cuándo Madonna era hortera y regordeta?- de estos siete auténticos camaleones del rock.

Pero además del eje central de la exposición, otras actividades redondean la muestra. Desde el coleccionismo discográfico hasta un ciclo de cine -todos los miércoles a las 17 horas-, un taller de sonido, un concurso de dibujo y un concierto, que tendrá lugar en las terrazas del museo el 29 de septiembre a partir de las 22 horas y en el que actuarán Vespertine, Taray, Rumble y, atención, Los Fanáticos, quienes se reúnen de nuevo tras más de 10 años de inactividad.

Ya sabes, en Los Molinos del Río. Con acceso libre.