Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.vuelves al índice de entrevistas

e

n

t

r

e

v

i

s

t

a

s
LOU ANNE  

18/10/02

Jaime, Pilar, Nacho e Ismael son Lou Anne: emociones translúcidas.

NACHO NOISE: "JAIME HA MULTIPLICADO LA SENSIBILIDAD DEL GRUPO"

Lou Anne es un grupo murciano -aproximadamente- anteriormente llamado Penélope Glamour (mp3) y que está formado por Nacho e Ismael (ex Yellow Melodies), Jaime (ex La Pequeña Suiza) y Pilar. Su última demo, Wheel road sun field, muestra a una banda que gusta de jugar con diferentes atmósferas e intensidades, que pasa de la quietud melancólica a la tormenta eléctrica. Tampoco los sentimientos son lineales. Nacho Noise (voz, guitarra) al aparato.

¿Es Lou Anne la continuación de Penélope Glamour? Quiero decir, creo que asumís las anteriores grabaciones como propias de un mismo grupo...
Si, así es, en principio todo sigue igual, excepto la sustitución de Raúl por Jaime, aunque es inevitable que cambien determinados matices. Creo que hemos madurado bastante a la hora de materializar las canciones, ahora todo es más espontáneo, confiamos más en la personalidad que el grupo ha ido adquiriendo y a la cual Jaime se ha adaptado perfectamente. La intención de trasmitir determinados sentimientos sigue igual.

Prácticamente cuatro años como grupo ya... ¿Crees que ha habido algún cambio sustancial desde los inicios?
No, creo que nuestra intención siempre ha abarcado estilos muy diferentes. Nos gusta el pop, el rock, el country, el jazz, la bossa... La diferencia radica en como seas capaz de llevarlo a tu terreno.

Escuchando vuestra nueva maqueta tengo la sensación de que, sin dejar ni mucho menos de lado la electricidad, cuidáis bastante la melodía, esa delicadeza pop de You came in me gusta mucho. Algo que también ocurre en Weep my eyes, mis dos preferidas.
Muchas gracias. La verdad es que es algo que siempre hemos tenido en cuenta, a todos nos gustan las cosas bonitas. Lo que la gente llama "ruido", no es más que una versión diferente del mismo tema, que genera una serie de inquietudes que te preparan para lo que va a venir, que debe ser bello. Una producción alternativa en la cual todo se esconde más para que cuando llegue sea más bonito. Hemos intentado que en nuestro "ruido" siempre haya armonía, sensibilidad, melodía...

Y ese nombre, Lou Anne, ¿de dónde proviene?
Como en Penélope Glamour, creíamos que un nombre de chica representaba bastante bien nuestra música (yo la considero muy femenina, no sabría exactamente decir por qué). Lou Anne es el nombre modificado de una gran amiga nuestra.

También aprecio una cierta tendencia a la repetición, en el sentido de mantener la tónica musical, una base repetitiva sobre la cual va creciendo o decreciendo la intensidad. ¿Es así?
Sí, nos gusta dar mucha importancia a todos los matices que aparecen en una canción. La intensidad lo es todo, sobre la misma base puedes hacer mil canciones diferentes. Es la idea de la repetición y los diferentes puntos de vista de esa repetición.

¿Qué ha aportado Jaime a Lou Anne, cuál ha sido su mayor contribución al grupo?
Fundamentalmente ha multiplicado la sensibilidad del grupo, ha aportado letras preciosas (en estos momentos tiene muchas cosas que contar) y además ha unido mucho al grupo. Estamos muy contentos.

Se os ha comparado con Yo La Tengo, un grupo ya de por sí poco previsible e incluso poco aprehensible. ¿Qué te parece la referencia?
Siempre hemos admirado mucho a Yo La Tengo, me parece un grupo increíble por su forma de ver la música, por la facilidad para hacer esas canciones tan sencillas y tan bonitas, por su variedad y sin embargo su sello inconfundible. Bueno ellos son unos de tantos genios. Estoy totalmente de acuerdo con la referencia, culpable.

Ismael está en Murcia, Pilar en Valencia, Jaime y tú en Madrid... ¿Cómo diablos compagináis esto? ¡No me digas que ensayáis por e-mail!
Sí, todos tenemos ADSL... No, básicamente lo hacemos igual que siempre, nos vemos en Murcia los fines de semana. Jaime y yo trabajamos mucho en casa, arreglamos temas, escribimos... Somos los más vaqueritos de la zona.

¿Es Lou Anne un grupo de rock intimista?
Sí, definitivamente. Las letras y las melodías lo dicen todo.