Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
PARADE  

18/10/04

Antonio Galvañ en su estación espacial

PARADE CONTRA LA REALIDAD

Por fin alguien -la sala Retrodelia, de Torres de Cotillas, a 10 minutos de la capital murciana- ha conseguido que Parade (mp3) (entrevista) acceda a viajar hasta la Tierra para presentar en directo las canciones de su soberbia última entrega discográfica, Inteligencia Artificial (crítica). Que estamos ante un autor de patrón único, capaz de hacer desbordar sensibilidad hasta extremos casi prohibidos, es algo que todos saben ya.

Antonio Galvañ actuará acompañado de su tripulación habitual, Jesús G y María del Mar, aunque no cabe aventurarse demasiado a la hora de predecir su concierto, pues si a algo nos tiene acostumbrados -además de a dejarse ver poco- es a ofrecer repertorios diversos y hasta escurridizas versiones de sus propias canciones, que a menudo mutan, guiñan o se desmarcan como si tuvieran vida propia.

Galvañ es un músico prestigioso, autor de todos los teclados de los dos últimos discos del desaparecido Carlos Berlanga o de Ibon Errazkin -dicho sea sólo a modo ilustrativo-, que alcanza su máxima expresión cuando, cual JF Sebastian del pop español, crea sus propios replicantes que, oh cielos, cojean por el mismo lado que los humanos: en la pantallita de la comunicación se lee el rótulo 'malfunction'.

Si la felicidad no existe, inventémosla. Muy grande.

---------------------------------------------------------------------------------------------

- Parade actúa el sábado 23 de octubre de 2004 en la sala Retrodelia (Torres de Cotillas). A las 23 horas. Precio: 6/8 euros.