Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
SOU EDIPO  

17/11/04

Sou Edipo, rock personal

ROCK EMOCIONAL

Sou Edipo es un grupo madrileño de rock personal -un poco entre el nuevo metal, el rock progresivo y el emocore, por establecer un criterio aproximativo- especialmente querido en Murcia y que cuenta con seguidores verdaderamente apasionados. Líderes en afecto, que no en repercusión comercial, vuelven a nuestros escenarios tras la buena acogida de su anterior visita.

Mientras llega su segundo álbum (primavera de 2005, fecha probable), Sou Edipo ha colgado de su web una especie de single de adelanto, titulado Día hiedra, que les muestra en gran forma, algo que puede percibirse también en su versión de Strawberry fields forever de los Fab 4.

Su rock maneja parámetros de alta intensidad emocional, nunca mostrándose previsible e invitando al oyente a la implicación. Un álbum, [d]ecomposición (2002) y un EP, Diálogo (2003) son las referencias publicadas hasta la fecha, ambas para Desobediencia, si bien en la actualidad han pasado a formar parte de la escudería Lengua Armada.

Aseguran que su directo es espectacular. No lo dudo. Como tampoco que Nahia (mp3), el grupo murciano que se proclamó vencedor del 'Creajoven Metal 2004' y que abrirá la velada, es una banda con buen presente y mejor futuro. Todo ello en una sala (Topo, en Molina) que viene apostando por la música murciana en su interesante programación.

---------------------------------------------------------------------------------------------

- Sou Edipo actúa el sábado 20 de noviembre de 2004 en la Sala Topo de Molina de Segura. Como teloneros estarán Nahia. El concierto dará com¡enzo a eso de la medianoche (hay Barça - Madrid, así que al finalizar) 22 horas. Precio: 6 euros (con cerveza o refresco).