Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
FANTASMA #3  

19/02/07

Fantasma #3

INDIES Y AMERICANES

Los amores ridículos es el título del álbum de debut de Fantasma #3, el grupo formado por Pau Roca (La Habitación Roja, Electra), Julio de la Rosa (ex El Hombre Burbuja, De la Rosa) y Sergio Vinadé (ex El Niño Gusano, Tachenko). Tres iconos del indie que quieren dejar de serlo. Se presentan en Murcia, en 'La Insólita Sonora' del Puertas de Castilla.

Supergrupo indie, es el inevitable etiquetado más utilizado para definir a esta extraña formación, que se formó una buena noche en un bar zaragozano y que afirma tener intenciones de continuidad. Todavía no tengo claro si su disco -publicado por el particular sello Limbo Starr- me gusta o no, lo cual no tiene por que ser negativo.

Roca es un personaje inquieto, a quien La Habitación Roja parece habérsele quedado pequeña. O insuficiente para saciar su condición de buscador impenitente. Esta es su última apuesta tras su unión con Natalia, de Nosoträsh, en el proyecto Electra. Vinadé se apunta a un bombardeo, siempre que la carga no sea estándar, mientras que Julio de la Rosa anda volcado en las bandas sonoras, tras haber firmado algunos de los mejores momentos nacionales de los noventa al frente de El Hombre Burbuja y de ofrecer su vertiente más incomprensible a título propio.

No me atrevería a pronosticar un resultado, pero la expectación es cierta e inevitable. Para posibles indecisos, además de las canciones de Los amores ridículos, suelen interprewtar una canción de cada una de sus bandas previas. A saber: "Largometraje" de LHR, "El tiempo en los Urales" de Tachenko y "El monstruo nunca duerme" de De la Rosa.

Si quieres más info, visita la web de Limbo Starr, mira su myspace -y de paso le das recuerdos a Tom- o lee esta interesante entrevista de Chema Helmet.

------------------------------------------------------------------------------

- Fantasma #3 actúa el jueves 22 de febrero de 2007 en el Centro Cultural Puertas de Castilla, dentro del ciclo 'La Insólita Sonora'. A las 21 horas y con entrada libre.

--------------------------------------------------------------------------------------------