Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
GIRLS AGAINST BOYS  

19/02/08

 
Girls Against Boys

APOCALYPSE NOW

Lausana, Barcelona, Murcia, Madrid y Atenas serán las cinco únicas escalas de la gira europea de Girls Against Boys, la reputada banda de Washington DC y uno de los grupos que con mayor personalidad ha sabido hacer evolucionar el hardcore de los noventa.

Con su doble bajo -uno saturado, el otro 'normal'-, su guitarra lacerante y su voz turbadora, la formación encabezada por Scott McCloud promete sensaciones no aptas para sensibilidades de alarma fácil. ¿A qué suena el Apocalipsis? Pues habría que preguntarle a Isabel Coixet, pero por si acaso, no te pierdas su directo.

Formados en 1998 en DC pero emigrados a Nueva York, también los Chicos Contra Chicas tienen su triángulo mágico, su trilogía de la desolación. Tras un minielepé y un prometedor debut-álbum para Adult Swim, Tropic of Scorpio (1989), su fichaje por el prestigioso sello de Chicago Touch & Go se saldaría con sus más relevantes obras.

Años de prolífica actividad plasmada en Venus luxure nº 1 baby (1994), Cruise yourself (1995) y House of GvsB (1996). Todo el mundo coincidió al alabar su inquietante y oscuro modo de entender el post-hardcore, hasta el punto de recibir -y aceptar- una oferta de la poderosa Geffen.

Decidieron experimentar, suavizar el grado de tensión y jugar con la electrónica y el resultado, Freak*On*Ica (1998) les valió críticas tibias, ventas menores y un puntapié en el trasero. A una multi no se viene a experimentar, sino a vender.

Así que vuelta a su espacio natural, la independencia, y a un último largo hasta la fecha: You can’t fight what you can’t see (2002) para el también reputado indielabel Jade Tree. El disco vuelve a sonar crudo y oscuro. Como unos Fugazi versionando a Joy Division en las puertas del infierno. Bueno, en directo creo que asombran hasta a los mismos demonios.

--------------------------------------------------------------------------------------------

- Girls Against Boys actúa el viernes 22 de febrero de 2008 en el Club 12 & Medio (Av. Mariano Rojas, Murcia), dentro del ciclo Microsonidos. A las 23 horas y con Stefunny 6 como teloneros. Precio: 7 euros.

--------------------------------------------------------------------------------------------