Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

p

e

r

s

o

n

a

l
LIDIA DAMUNT  

19/04/01

Al frente de Hello Cuca, Lidia Damunt representa la indocilidad, la rebeldía y el espíritu subversivo que el rock nunca debió perder.

"FEMINISMO ES UNA PALABRA SUFICIENTEMENTE BUENA"

Lidia Damunt es la cantante y guitarrista de Hello Cuca, un sensacional grupo cuyas canciones y sobre todo su modus operandi aportan sentido a eso que se ha dado en llamar 'actitud', algo que tanto se pregona pero tan poco se encuentra en su estado más puro.

Hello Cuca, un grupo movido antes por ideas éticas que cosméticas (la estética de la ética) ha publicado en su propio sello Rompepistas dos referencias: Amor y cohetes (sólo en 7") y Surf terror trío (7" y CDsingle), además de haber sido reclamados para discos de sellos como el británico Rocket Girl (el single Sprightly) o el estadounidense Intellectos (el CD recopilatorio Intellectos manifesto, junto a artistas como Transistor Six o The Young Untold).

Además, el grupo murciano ha sido invitado para participar en la segunda edición del Ladyfest, un evento a celebrar el próximo mes de agosto de 2001 en Glasgow (tocan el día 14). Canciones como Aguacate Nena, Juntad las manos o la inédita Lágrimas son más punk (riot-punk para ser más exactos) que toda la discografía de Offspring.

01. Último libro. Talking about sex, class and literature, de Dorothy Allison.

02. Última película. No me acuerdo... Creo que fue Persona o American Grafitti (en video, claro).

03. Último disco. THE NEED. The need is dead (Chainsaw Records).

04. Comida preferida. Setas, champiñones, queso & jalisco.

05. Bebida preferida. Café solo y muy aguado.

06. Una canción que te tenga atrapada últimamente. Where the girls are, de THE GOSSIP.

07. Tres discos para nunca olvidar. SLY AND THE FAMILY STONE There's a riot going on; DUSTY SPRINGFIELD Dusty in Memphis ; THE SLITS In the beginning .

08. Algún fetiche musical que guardes. Los singles de Bikini Kill, la canción Strawberry Julius... (no sé si he entendido la pregunta).

09. grupo murciano favorito. PARADE.

10. Ciudad para perderse unos días. ¡Con amigos, me vale cualquiera!