Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
LOQUILLO y TROGLODITAS  

19/04/04

Loquillo presenta su nuevo disco-filme

ARTE Y DESCARO

Es un hecho demostrado: Murcia y Loquillo se llevan bien. Así, una muesca más en el revólver, El Loco y sus Troglos presentan en la capital del Segura su flamante nuevo álbum Arte y ensayo, justo cuatro días después de su publicación. Ya lo ha ensayado en otras ciudades, pero la nuestra será la primera donde lo muestre en directo tras su publicación. Y créanme que estamos ante uno de los mejores trabajos de su frondosa carrera.

Para este su nuevo álbum, la culminación de su anunciada trilogía desde que volvió a reunir a los Trogloditas y que se completa con Cuero español y Feo, fuerte y formal, Loquillo ha vuelto a trabajar con Jaime Stinus en la producción y con su poker de compositores habitual: el propio Stinus, Igor Paskual -a la sazón su guitarrista-, Gabriel Sopeña y su viejo colega Carlos Segarra.

Además, se da la circunstancia, acaso significativa, de que para Arte y ensayo Loquillo ha regresado a DRO, la escudería con la que creció y que publicara en su día discos como El ritmo de garage o ¿Dónde estabas tú en el 77? Un retorno que, sin duda, evoca buenos recuerdos.

Arte y ensayo es un disco que, bajo una estética de blanco y negro que remite a aquellos cines donde podían verse magníficas películas catalogadas así, como de 'arte y ensayo' (ya sabes, desde Fellini a Buñuel, Antonioni o Visconti), presenta canciones de puro rock and roll. Con guiños al glam-rock (cuyo espíritu está presente durante casi todo el disco) y al punk (esa versión de I fought the law, popularizada en su día por los Clash y aquí traducida como Luché contra la ley), si bien con una producción bastante pulida.

Un notable disco para un grupo notable. ¡Grande, Loco!

---------------------------------------------------------------------------------------------

- Loquillo y Trogloditas actúa el viernes 23 de abril de 2004 en la sala Gamma (Ctra. Monteagudo, cruce de Casillas). A las 22,30 horas. Precio: 15 euros (anticipada) y 18 euros (en taquilla).

- Venta anticipada en Gospel Café (Murcia) y Tienda Tipo (Cartagena).