Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
CLOVIS  

19/05/04

Cristina Plaza y Fino Oyonarte: Clovis

EL ENEMIGO POP

Clovis nace de la casualidad y del amor al arte. Año 2000. Cristina Plaza, cantante y actriz, y Fino Oyonarte, bajista de Los Enemigos y productor entre otros de Mercromina, Los Marañones o Los Planetas, pasan una temporada en Nueva York, concretamente en Williamsburg, uno de los barrios más 'arties' de Brooklyn. Entre salidas a conciertos y visitas a galerías de arte, suelen descansar por las tardes en una pequeña y recoleta librería propiedad de la artista Amanda Taylor. Su vecino es Matthew Caws, guitarrista y cantante de Nada Surf. El aire sabe a creación.

De modo que una de las tardes que tomaban café en casa de Caws, deciden conectar una caja de ritmos, enchufar guitarra y teclado y pasar todo por el cuatro pistas de éste. La jugada se repetiría otro par de tardes. El resultado verá la luz en forma de CD single un año más tarde, cuando al fin se deciden a autoeditarlo. Como nombre tomarán, abreviado, el de la librería de Amanda: Clovis.

De modo tan singular se inició un proyecto sin expectativa comercial alguna, motivados únicamente por la intención de plasmar el ambiente vanguardista que les había contagiado la actividad de su coqueto barrio neoyorkino. La separación de Los Enemigos se mascaba de puertas adentro y es así como, ayudados también por la buena acogida de la crítica especializada -el disco tuvo una tirada mínima, pero se distribuyó con nombres y apellidos-, Clovis se decide a dar un segundo paso, en esta ocasión de la mano del exquisito sello Limbo Starr: el CD-EP Time we spent together.

Aprovechando la coyuntura de su doble concierto murciano, marco el número de Fino. Lo pillo recién llegado de Granada.
- "Justo ayer acabé de masterizar el nuevo disco de Lagartija Nick. Pídete una copia porque te va a encantar, es muy bueno".

Tomo nota, pero lo que quiero saber ahora es si Clovis tenéis intención de grabar álbum próximamente.
- "Y tanto, en 15 o 20 días empezamos a grabarlo, aquí, en Madrid. Todavía no hay título, barajamos varios. Habrá colaboraciones de Joaquín Pascual (Mercromina), Erik y Florent (Los Planetas)... El que no sé si podrá será Matthew, pues Nada Surf se encuentran grabando en Nueva York".

¿Qué nos ofrecerá Clovis en su visita a nuestra Comunidad?
- "Haremos un show semiacústico, con caja de ritmos, teclados y alternando guitarra eléctrica y acústica. Venimos sin banda, sólo Cristina y yo".

Más que suficiente para no perder detalle.

---------------------------------------------------------------------------------------------

- Clovis actúa el miércoles 26 de mayo de 2004 en Cartagena (Sirocco, 22.30 horas, entrada libre) y el jueves 27 en Murcia (La Yesería, 22.30 horas, 5 euros).