Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

 

d

i

s

c

o

s

 

COLABORANDO

 

19/09/01

El año 2001 está sirviendo para recolectar una interesante cosecha de discos murcianos, pero el savoir faire de los nuestros brilla no sólo en producciones a título propio. En los últimos meses hemos visto como diferentes artistas de nuestra Comunidad eran reclamados para participar en discos de otros intérpretes. Quizás los casos más relevantes sean los de Miguel Bañón (Los Marañones), Carlos Tarque (M Clan) y Antonio Galvañ (Parade).

En efecto, Miguel Bañón fue invitado en Obras escocidas, el doble álbum en directo que recoge lo más destacado de la trayectoria de Los Enemigos, en cuyo disco Miguel presta guitarra acústica y voz solista en Como es. Además, la ausencia por enfermedad de Fino Oyonarte hizo que el grupo madrileño reclutase al propio Bañón para que se hiciese cargo del bajo durante buena parte de la gira nacional del combo encabezado por Josele Santiago

Por su parte, Carlos Tarque fue reclamado primero para prestar su voz en el disco de Los Secretos A tu lado, un homenaje al desaparecido Enrique Urquijo, concretamente en la afamada canción La calle del olvido. Más adelante el propio Carlos fue invitado a participar en la grabación en directo del último disco de Ariel Rot, En vivo mucho mejor, cantando un meddley con canciones de Tequila que incluye Necesito un trago / El ahorcado / Mr. Jones / Matrícula de honor.

No es menos relevante la participación de Antonio Galvañ, el alma mater de Parade, quien se encarga de todos los teclados en las grabaciones de artistas del prestigio del ex Le Mans Ibón Errazkin (en su debut-álbum Ibón Errazkin) y repite pleno en los teclados del último de Carlos Berlanga (Kaka de Luxe, Alaska y los Pegamoides, Dinarama), el fenomenal Impermeable (en la foto), prestando sonidos, atmósferas y arreglos de gran calidad, como en el caso de la bailable Por desgracia no.

 

Antonio Galvañ se encarga de todos los teclados de Impermeable, el último largo del ex Dinarama Carlos Berlanga