Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
MUCHACHITO BOMBO INFIERNO  

19/09/06

Muchachito

RUMBA VITAMINA

Desde hace algo menos de dos años, Muchachito Bombo Infierno se ha convertido en la nueva gran sensación de la escena mestiza de Barcelona. Pero lo cierto es que Jairo, el tipo de Santa Coloma que da nombre al proyecto, es un artista muy singular que ya llevaba una extensa carrera. Viene a Murcia y a Yecla.

Efectivamente, el hiperactivo Muchachito ya había formado parte de combos como Ego Trip, La Banda del Desfiladero, Los Tronchos o Trimelón de Naranjus, antes de dar forma a su proyecto personal y publicar su Vamos que nos vamos, frase 'camachera' para enunciar un álbum que le ha proporcionado un merecido reconocimiento.

No es para menos, su rumba anfetamínica y su rock de extraradio ("claro que me gusta el rock, desde siempre, lo que pasa es que me sale rumbeao") adquieren toda su dimensión en un directo arrollador, en el que suele apoyarse en una banda poco convencional -una sección de metal, un contrabajo y una semibatería acompañan a su voz, su guitarra y su bombo-, que cuenta con el añadido de un artista gráfico que pinta un cuadro mientras la banda interpreta.

Bien, Jairo Muchachito se trae su algarabía hasta la Región de Murcia, donde actuará en los próximos días (Murcia y Yecla). Rumba vitamina.

------------------------------------------------------------------------------

- Muchachito Bombo Infierno actúa el jueves 21 de septiembre de 2006 en la Plaza de Toros de Murcia, junto a Los Deliqüentes. A partir de las 22 horas. Precio: 15 €.

- Muchachito Bombo Infierno actúa el viernes 22 de septiembre de 2006 en Yecla, dentro del festival FEMAY, junto a Lori Meyers, Tokyo Sex Destruction, Najwa Nimri, Digital 21 y Closer. Desde las 21.30 horas y con entrada libre.

--------------------------------------------------------------------------------------------