Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
THE RIGHT ONS  

19/12/07

 
The Right Ons,
la sorpresa de la temporada

SAY YEAH!

La cosa tiene un nombre: fiebre. Pulsas el play y comienza a subir la temperatura. Si en directo son tan buenos como dices, el asunto puede estallar. Porque The Right Ons, la sorpresa de la temporada, le enchufan al funk-rock que electrocuta. Si te gustó Tokyo Sex Destruction, disfrutarás con ellos. Say yeah!

The Right Ons acaban de publicar su debut-álbum de título homónimo, una colección de canciones que es todo un compendio de funk, soul y rock sin tregua, que remite a James Brown y Sly & The Family Stone, pero aún más a MC5. ¿Más actuales? Va, pues mejor Jon Spencer Blues Explosion que The (International) Noise Conspirancy.

Músicos curtidos en mil batallas y procedentes de bandas como Anyones o Jet Lag -entre ellos el tremendo baterista Ramiro Nieto, a quien recuerdo haber visto con Paul Collins o en aquel gran concierto en Valencia sin apenas ensayar con Black Rebel Motorcycle Club-, The Right Ons parecen haberse liberado de cualquier cadena para entregarse en cuerpo y alma al poder del funk-rock.

Ni una sobredosis de lexatin puede lograr que la escucha de canciones como Do your thing, babe, la rompepistas Tell me about the good times o Pretty slick no altere tu sistema nervioso. ¡Si hasta cogen al 'hombre' de Lou Reed ("Waiting for the man") y lo ponen de vuelta y media! Sí, es un ejercicio de estilo, ¿y qué?

Por si lo apuntado no fuera sugerente, en Murcia contarán con The Runarounds como invitados y para colmo la entrada cuesta 8 / 10 euros e incluye una copa. Así se las ponían al Gordo Ronaldo.

--------------------------------------------------------------------------------------------

- The Right Ons actúa el sábado 22 de diciembre de 2007 en el Club 12 & Medio (Av. Mariano Rojas, Murcia). Como teloneros estarán The Runarounds. A las 23 horas. Precio: 8 / 10 euros (incluye copa).

--------------------------------------------------------------------------------------------