Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.vuelves al índice de entrevistas

e

n

t

r

e

v

i

s

t

a

s
STEREO LIVE: EL CONCURSAZO  

20/01/06

8.000 euros pueden ser tuyos

SE PREMIA EL TALENTO

La sala Stereo Cartagena, con el patrocinio de La Jam Evasión (Canal 6) y murciarock.com, presenta un concurso para grupos y solistas de la Región con un premio insólito: 8.000 euros.

Has leído bien: 8.000 euros están buscando dueño. La oferta no puede resultar más apetecible: Tú pones el talento y la sala Stereo Cartagena el premio gordo. De la promoción ya nos encargamos nosotros. Sólo tienes que descargarte el formulario de inscripción, enviar la consabida maqueta en los formatos que te piden y mostrar tu propuesta en directo, si estás entre los seleccionados.

Ya sabes, talento, estética y actitud: una combinación ganadora. Nunca mejor dicho. Charlamos con Antonio Fornet, uno de los responsables de la sala cartagenera. Tres palabras: apoya tu escena. Aquí tienes las [BASES STEREO LIVE! 06] y, atención, el plazo de inscripción finaliza el día 28 de febrero de 2006.

¿Cómo surge la idea de crear el concurso Stereo Live!? ¿Cuál es la intención?
- Pues Stereo Live!, exactamente, surge de conversaciones más o menos informales que hemos terminado por tomarnos muy en serio: hasta tal punto, que nos hemos embarcado en esta historia con el entusiasmo de costumbre en esta sala. Acerca de las intenciones: pretendemos descubrir a gente que disfrute haciendo música lo mismo que nosotros disfrutamos escuchándola, y con argumentos suficientes como para adjudicarse premios tan tremendos como los que proponemos.

Indudablemente, es obvio que la parte monetaria del primer premio es muy impactante. Ahora bien: no la consideramos, ni de lejos, lo más destacado del concurso. Lo que más nos ilusiona es el poder brindar al ganador la posibilidad de irse de gira por España en las mejores condiciones y aprender de qué se trata esto del rock.

La irrupción de la Sala Stereo ha sido uno de los acontecimientos de la temporada: programación excelente, concurso de record, patrocinio de programas como La Jam Evasión... Mientras otros se dedican a sacar pecho, vosotros pasáis directamente a la acción.
- Es que nos cuesta estar parados, la verdad, así que no nos queda tiempo para sacar pecho. Que tampoco es la intención: tenemos claro que esto no es una aventura a corto plazo sino un proyecto muy serio del que todas las iniciativas que ahora mismo tenemos en marcha son sólo el principio. Queremos hacer cosas muy grandes.

Un local muy cercano a Stereo Cartagena -el pub Coyote- también ha presentado un concurso con buenos premios y coincidente en fechas. ¿Crees que esto os puede perjudicar -a ambos-?
- No, en absoluto. Nuestras líneas son prácticamente opuestas, tanto que considero muy difícil que terminen coincidiendo.
De todas maneras, nos alegra su iniciativa y les deseamos suerte, la cual siempre viene bien.

Lo que sí parece una realidad es el resurgir de Cartagena como núcleo musical o centro de modernidad en la Región. ¿Qué opinas?
- Bueno, la cuestión sería ver todo el asunto prescindiendo tanto de optimismos injustificados, como de cautelas excesivas, que son vicios muy cartageneros. Ni esto es Manchester en el 89 de la noche al día, ni es tampoco ese desierto musical que ha sido hasta hace poco con honrosas excepciones como – por ejemplo – los conciertos de La Mar de Músicas en Julio. Lo que es cierto es que se están poniendo los cimientos de un auténtico resurgimiento musical de la ciudad: ahora sólo queda que nos convenzamos todos de que se puede pasar de lo posible, a lo real. Aquí en Stereo estamos convencidos ya, y por tanto procuramos actuar en consecuencia.

-------------------------------------------------------------------------------
------------------ [descárgate AQUÍ el BOLETÍN de INSCRIPCIÓN] ---------------------

-------------------------------------------------------------------------------

- STEREO LIVE! 06 -


* Organiza: Sala Stereo Cartagena

* Patrocina: Coca Cola, La Jam Evasión (Canal 6) y www.murciarock.com

* Bases y boletín de inscripción: Puedes descargarlas [aquí] o en www.salastero.com o bien conseguirlas en la propia sala (Pto Deportivo, Cartagena).

* Premios:

- 1er premio - 8.000 euros para el vencedor, de los cuales 3.000 serán en metálico y los otros 5. 000 para una gira nacional, con todos los gastos incluídos.

- 2º premio - 2 días de grabación en estudio profesional + edición CD + concierto como telonero en Sala Stereo.

- 3er premio - 600 euros en material musical + concierto como telonero en Sala Stereo.

- accesit al mejor grupo cartagenero - gira nacional con gastos pagados.

* Requisitos: No tener contrato en vigor con ninguna discográfica.