Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

g

r

u

p

o

s

m

u

r

c

i

a

n

o

s
GARAJE  
20/02/02

Gustavo Camón, Javier Rodríguez, Adriano Moran, Julio Hernández y José Zoilo Rodríguez son los componentes de Garage

El grupo musical murciano, Garage, surgió del proyecto personal de José Zoilo Rodríguez, y Julio Hernández, actuales cantante y guitarrista del grupo, respectivamente. Hace 4 años, estos dos músicos, decidieron que para que el proyecto tomara forma, debían encontrar los músicos adecuados, para formar una banda estable. El primero en entrar en el grupo fue el batería Gonzalo Fúster.

En esta época se compusieron algunas de las canciones que hoy figuran en su último disco, que lleva por título "GARAGE". Poco duró esta formación, por lo que tuvieron que buscar otro batería; en esta ocasión fue Salvador Hidalgo, y poco después se unió al grupo el gran bajista Javier Rodríguez. Durante este periodo. Garage grabó dos discos, ("La Calle", y "Garage Unplugged "), uno de ellos acústico, pero el proyecto no terminaba de cuajar.

Siguiendo la racha de mala suerte. Salva Hidalgo deja el grupo, y pasan bastantes meses en los que José Zoilo y Julio, se dedican a componer casi la totalidad de los temas que forman el actual repertorio de Garage. Junio de 2001 puede considerarse un mes clave en la trayectoria del grupo, entran a formar parte del proyecto, el pianista Adriano Moran, y el batería Gustavo Camón (antiguo componente de Estruktura), enriqueciendo enormemente la calidad del grupo. Después de dos meses intensivos de ensayos diarios, el grupo parte hacia Valencia, a los estudios Mojave, propiedad del músico Carlos Goñi (Revolver).

Durante dos semanas, el grupo graba su actual y mas completo disco, con los ingenieros Quique Morales (productor de Presuntos Implicados), y Roberto Cervera. En esta grabación intervino en el papel de coros, la cantante Sara Parra.

De vuelta a Murcia, con un flamante disco bajo el brazo, el grupo se dispone a iniciar su propia promoción.

Casi sin darse cuenta, se encuentran con una aceptación enorme por parte del público, y se les suceden un gran concierto de presentación en la puerta falsa, donde casi 300 personas abarrotan el local, una entrevista en onda 21, Radio Centro, una actuación en Tvm, otra entrevista en "La Ventana" de Cadena Ser, con Joaquín Guillen, y otro gran concierto en el auditorio del Jardín de la Seda, patrocinado por Alternativas Musicales, donde dieron un gran espectáculo, a pesar del intenso frío que caía esa noche.

Actualmente, tienen previsto realizar en breve un concierto en el pub Bakanal, donde no pudieron actuar el Diciembre pasado a causa de una bronquitis que padeció el guitarrista Julio, volver la segunda quincena de Marzo a la Puerta Falsa, realizar un acústico en el conocido programa de radio, cien x cien, de Cadena Cien, donde a tenido un éxito enorme y en estos momentos suena uno de los singles de su disco.

El éxito y la gran aceptación que tiene este grupo murciano, reside en un estilo de música que definiríamos como Rock melódico, combinando letras profundas con melodías muy ricas. Si a esto unimos unos estribillos potentes y pegadizos, tenemos unos temas que encajan perfectamente entre el público.

Además, el grupo, consciente de no poder encerrarse en un estilo determinado, combina en su repertorio, temas con tintes de blues, pop, y rock latino.

La base rítmica de Garage, son Gustavo Camón, que tiene a sus espaldas 10 años de experiencia con la batería, su gran calidad y estilo lo demuestran, y el bajista Javier Rodríguez, que aporta su calidad combinada con un feeling muy particular que enriquece las canciones. Al piano se sienta Adriano Moran, músico de conservatorio, aporta una brillantez y unos dibujos melódicos increíbles que definen las canciones. A la guitarra. Julio Hernández, músico de calidad indudable, y principal compositor del grupo, combina mucho saber en cuanto a música se refíre, con una fuerza y calidad fuera de serie. Por último, a la voz, José Zoilo Rodríguez, el sentimiento de la banda se refleja en él, su voz muy potente y con una altísima tesitura, es dominada con maestría en todos los temas que interpreta.

Es seguro que este grupo murciano, dará que hablar no sólo en el panorama regional sino también en el nacional.

Escucha sus nuevos temas Esta noche (mp3) y No volverán (mp3).