Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

p

e

r

s

o

n

a

l
CARLOS TARQUE  

20/03/01

Carlos Tarque, cantante y frontman de M Clan, es uno de los músicos más solícitados del estado español.

"LAMENTO NO PODER ACTUAR EN MURCIA CON LOS SECRETOS"

Considerado unánimemente como uno de los mejores (¿el mejor?) cantantes del rock español en la actualidad, Carlos Tarque saborea hoy las mieles del éxito obtenido al frente de su banda, M-Clan. Una notoriedad merecida que se sustenta sobre cuatro álbumes, uno de los directos más poderosos de cuantos puedan degustarse en este país y una progresión compositiva que les ha llevado del rock sureño americano hacia unas canciones de corte más cercano al folk-rock, como puede comprobarse en su última entrega, el directo en formato acústico Sin enchufe.

Carlos Tarque acaba de regresar de Madrid donde ha participado en el disco en directo de Ariel Rot, cantando en un meddley que incluye cuatro canciones de Tequila. También participó recientemente en el disco de Los Secretos A tu lado, dedicado a la memoria de Enrique Urquijo. Carlos, que canta La calle del olvido, finalmente no podrá estar presente en el concierto que el grupo madrileño ofrecerá en Murcia el 23 de marzo, pues ese mismo día estará actuando con M-Clan en Bilbao.

01. Último libro. El Señor de los Anillos. Después de tenerlo un montón de años, por fin me he decidido a leerlo.

02. Última película. Una muy divertida que fui a ver el otro día, Cero en conducta, que va de unos chavales que van a un concierto de Kiss, pierden las entradas y ya todo se va enredando.

03. Último disco. Honeymoon tapes (Keith Richards). Unas grabaciones muy cutres que registró con un cassette durante su luna de miel.

04. Comida preferida. Cous-cous.

05. Bebida preferida. Vino.

06. Una canción que te tenga atrapado últimamente. Por mi cabeza sobrevuela la que he tenido que cantar hace unos días en el nuevo disco de Ariel Rot, un meddley de Necesito un trago / El ahorcado / Mr. Jones / Matrícula de honor, todas de Tequila.

07. Tres discos para nunca olvidar. Exile on Main Street (The Rolling Stones), Abbey Road (The Beatles) y Tomorrow the green grass (Jayhawks), por ejemplo.

08. Algún fetiche musical que guardes. Una copia en vinilo de Ziggy Stardust firmada por David Bowie. Aunque igual la vendo en una feria del disco en cuanto palme.

09. Grupo murciano favorito. Los Marañones.

10. Ciudad para perderse unos días. New York City.