Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

n

o

t

i

c

i

a

s
 


LOS REPLICANTES NO SON LOS REPLICANTES
20/08/04

"Esto duele. Has sido algo irracional. Sin mencionar el comportamiento antideportivo". La frase es del replicante Roy al humano Deckard, en la resolución de Blade Runner, el magnífico fime de Ridley Scott. Pero cualquiera diría que hace alusión a la 'coincidencia' de nombres de los dos grupos llamados precisamente así: Los Replicantes.

La historia. Los Replicantes son un grupo de Cartagena, que lleva funcionando desde comienzos de 2003, formado por componentes que lo fueran (o son) de Kante Pinrélico, Ley Seca, Los Mendrugos o Ferroblues, todos ellos de formación ochentera, y que se dedican a versionar temas de la Nueva Ola Española -La Movida, para quienes creen que el mundo se acaba en Guadarrama-.

Pero resulta que ahora Telecinco anuncia a bombo y platillo la próxima emisión de una interesante serie de producción propia, de título "Los 80", que rememora aquella época y que estará protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón y José Coronado. De la música se encargará un grupo que interpretará versiones de la Nueva Ola y que se llama -tachán, cielos, no puedo creerlo- Los Replicantes. Pero que no son nuestros amigos de Cartagena.

¿Casualidades? Haberlas haylas, como las meigas. Yo, de momento, me quedo con las últimas palabras de Roy, mi replicante favorito en dura pugna con la bella Pris: "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia".

--------------------------------------------------------------------------------------------