Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

 

d

i

s

c

o

s

 

SHIFT "Fallin'n'spinnin'round" (Bip Bip)

 

20/09/02

El año 2002 no ha sido especialmente fructífero para Art School, quienes tras un año anterior arrollador, decidieron tomarse el presente más volcados con otros aspectos alejados de la música.

Y de pronto Juanfra y Jorge, guitarrista y bajista, presentan un CD single de tres cortes bajo el nombre de Shift en el que, sin olvidar su filiación pop, dan rienda suelta a sus instintos electrónicos.

A medio camino entre el breakbeat y las guitarras y ambientaciones moderadamente psicodélicas, lo mejor que se puede decir del debut de Shift es... que al parecer no tendrá continuidad.

Así, el disco hay que tomarlo como lo que es: un entretenimiento que hace seis años hubiese tenido cierta gracia -que no más-, una ligera osadía mal resuelta de dos músicos muy solventes cuando hacen lo que mejor saben hacer, esto es, powerpop.

El disco se publica junto con el rumor -confirmado- de la reactivación de Art School. Y esta sí es una buena noticia. ¿Cómo dicen que se llamaba aquello medio tecno que hicieron en el 02? Déjense de gaitas, ya ni lo recuerdo.

 

 

Jorge Izquierdo y Juanfra Godoy se enchufan a la electrónica bajo el nombre de Shift