Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
ROCK CITY MORGUE  

21/01/05

Rock City Morgue, New Orleans Punk

N. O. PUNK

Presentan una imagen espeluznante y su sonido no es menos espectacular. Sus grabaciones las produce Daniel Rey, habitual en discos de los Ramones y los Misfits, y no hay más que escuchar sus discos -el segundo y primer álbum, Dead man's song, lo desprecintan justo en Murcia- para averiguar un directo que pueden apostar arrollador. Son los tremendos Rock City Morgue y sí, la bajista tocaba en White Zombie, vale.

Pero aunque que la demoledora Sean Yseult forme parte de la banda no sea ni mucho menos un hecho menor, lo de el grupo encabezado por el vocalista Rick Slave es una combinación no apta para menores en la que punk, garage y rock oscuro se dan la mano con gran naturalidad y acierto.

Rick y Sean se conocieron en una fiesta en Nueva York en la que acabaron cantando canciones de Kiss y los Ramones en el jardín. Se intercambiaron teléfonos, que evidentemente perdieron esa misma noche, y se prometieron montar un grupo.

Su siguiente encuentro fue en la bella y decadente Nueva Orleáns, ciudad donde residen y donde se hicieron amigos de un tipo excéntrico que se dedicaba de manera vocacional al trucaje y puesta a punto de motos y coches improbables y que resultó al tiempo ser un fenomenal guitarrista: Johnny Brashear. El baterista Keith Hajiar completa la formación. Ladies and gentlemen: Rock City Morgue. Yeah!

Su primer disco, producido por Daniel Rey, fue Some ghouls (2003), un EP de seis títulos -en España ampliado a ocho- en cuya portada rinden ¿homenaje, burla? al "Some girls" de los Stones. Canciones como Get out of my house, con un riff supermachacón guiado por el bajo, o la estimulante y muy punk Cut you loose, en donde parece asomar el espíritu del mismísimo Johnny Thunders, son muestras de su indudable poder.

Su nueva entrega, el que supone su debut en formato largo, ya está listo aunque oficialmente aún no ha visto la luz. He podido escuchar un adelanto de cuatro cortes de este Dead man's song y se mantiene la pegada, si bien añadiendo algunos ambientes más oscuros, en la onda de unos Birthday Party (Nick Cave).

Si te gustan los citados y también Dead Boys, Ramones, Black Sabbath, Stooges, Misfits, New York Dolls o The Gun Club, no te pierdas a Rock City Morgue. Y atención a su cantante, un auténtico poseso en escena. Cuando le empiecen las convulsiones no te preocupes, él es así.

---------------------------------------------------------------------------------------------

- Rock City Morgue actúa el sábado 29 de enero de 2005 en la sala Gamma 1 (Ctra Monteagudo, cruce de Casillas). Como teloneros estarán Nasal Death. A las 22.30 horas. Precio: 10/12 euros.

- Venta anticipada en Tiendas Tipo y reservas por internet en Lead Productions.