Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

 

d

i

s

c

o

s

 

HELLO CUCA "Triple dinamita" (Rompepistas)

 

07/12/01

Es lo que tiene el murcia-beat, que te agarra por la cintura, te voltea, te estruja el estómago y antes de dejarte caer te sacude en la mandíbula. Todo rodado. Fuego en el cuerpo y en el alma. ¿Mola? Eso no se pregunta.

Y claro, el murcia-beat no es sino la nueva denominación de actitud y sonido de Hello Cuca, el trío de Murcia-La Manga que se maneja en unas coordenadas que no admiten la tibieza. O notas como la electricidad recorre tu sistema nervioso o mejor lo dejas y a otra cosa.

Desde luego que la primera opción resulta mucho más excitante. De nuevo grabado en un 4-Pistas, el grupo formado por Lidia Damunt, Mabel Damunt y el ex Terry IV Alfonso Melero ofrece en su nuevo single un poderoso corte (Doo-wah-da) de más de cinco minutos -novedad, novedad- en su cara A ("no quieres saber qué hay detrás de mi voz / que hay detrás del doo-wah-da").

La cara B confirma la Triple dinamita, ahora aumentada en su pegada e intensidad. Dos instrumentales de surf guarro y vocacionalmente underground que responden a títulos como Todo el mundo tiene uno y Lady Yo, dos piezas de colección.

Dije surf, sí, pero surf incendiario que es pura adrenalina rock and roll. Algo así como The Action Time invocando el espíritu de Link Wray mientras se deslizan en una tabla, ok, pero sobre oleadas de napalm.

Es lo que tiene el murcia-beat, ya lo dije al principio. ¡Sube el maldito volumen!

- página de Hello Cuca

 

 

"Triple dinamita" es la nueva entrega en
formato 7" de Hello Cuca.