Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
SUFFOCATION  

21/05/07

 
Suffocation

RUGIDOS DESDE LAS CATACUMBAS

Llega a Murcia nada menos que Suffocation, una de las bandas más poderosas del death metal. Formada en la ciudad de Nueva York a principios de los noventa por Doug Cerrito y Terrance Hobbs (guitarras) y Frank Mullen en las guturales, su primer álbum "Effegy of the Forgotten" (Roadrunner, 1991) es todo un clásico del estilo.

Con su álbum de debut obtuvieron un reconocimiento importante, atrayendo hasta el género a algunos oyentes de metal más comercial, éxito acrecentado tras la publicación de "Breeding the spawn" (1993), un disco menos sorprendente aunque igualmente sólido.

En 1995 entregan su tercer largo, un "Pierced from within" que consiguió menos repercusión popular, pero que los expertos consideran una verdadera obra maestra de death técnico y speed metal. Un punto de referencia en el metal extremo. Sea como fuere, lo cierto es que poco tiempo más tarde el grupo, sumido en una crisis personal, decide echar el cierre. Se acabó la asfixia.

Hasta que hace tres años regresaron a la escena con las pilas recargadas y un nuevo álbum, "Souls to Deny", al que siguió un directo ("To close a chapter") y su última entrega de título homónimo. Un disco tan oscuro que hasta el mismo diablo se afila los cuernos. Es lo que tiene el black metal.

------------------------------------------------------------------------------

- Suffocation actúa el miércoles 23 de mayo de 2007 en la sala Super 8 (Av. Mariano Rojas, Murcia). A partir de las 21.30 horas, con Natron como telonero. Precio: 20/23 euros.

--------------------------------------------------------------------------------------------