Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

 

d

i

s

c

o

s

 

VV. AA. "Flamingo All Stars" (El Diablo)

 

21/06/01

Parece que el señor Álvarez del Manzano se ha propuesto firmemente pasar a la historia como el alcalde más anti-rockero de Madrid. Así, en su cruzada contra los bares musicales, también parece haber echado el ojo sobre el indomable Flamingo, uno de los garitos con más solera de Malasaña.

Pero hete ahí que un montón de grupos de entre los más prestigiosos del país (y de fuera) se mostraron solícitos ante la idea de realizar un disco de apoyo y así nació este disfrutable Flamingo All Stars. Veintidós cortes para otros tantos grupos: Los Enemigos, Los Planetas, Gigolo Aunts (con su adaptación en inglés de Chica de ayer), Dover, los australianos DM3, Chevelles y Pyramidiacs, Nada Surf, legendarios como La Uvi y Glutamato Ye-Yé, nuevos talentos como Meteosat...

Y por supuesto participación murciana. A cargo de Los Marañones y nada menos que con el inédito (de oportuno titular) La buena vida, canción registrada durante la grabación de su último álbum Shangri-La pero reservada para momentos como el que nos ocupa.

Dice Rafa Fustes: "Esto no fue idea mía. Me obligaron las circunstancias. Uno no puede tener un bar con la mejor clientela y entre ella los mejores grupos del país y de fuera. Y a sus mentores y a sus críticos y a sus fans y a sus amigos. Había que hacerlo".

Pues bien hecho está, claro que sí. La próxima vez lo pediré doble (el whiskie).

 

Los Marañones es una de las 22 bandas que participan en el disco de apoyo al malasañero bar Flamingo