Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
NICE MAN & THE BAD BOYS  

21/09/04

Francis McDonald -derecha- y sus Chicos Malos

HANGING-OUT POP

Después de firmar la mejor actuación del 'Lemon Pop 2004', el escocés Francis McDonald (Nice Man) regresa a nuestra Comunidad al frente de sus Bad Boys para volver a dejar huella, esta vez en Cartagena, de su rock-pop adorable y de su encanto personal. El modo de entender los directos de McDonald, con gran simpatía y comunicación con el público, aumenta considerablemente el impacto de sus ya notables canciones.

Después de formar parte, entonces como baterista, de los primeros Teenage Fanclub -con quienes ha vuelto a colaborar en sus últimas giras-, así como también de los interesantes BMX Bandits y otras muchas formaciones, el inquieto Francis se decidió a grabar su primer disco en solitario, una suerte de 'ópera pop' (sic) en torno a las diversas fases de una relación amorosa.

Sauchie hall & hope fue grabado en el propio estudio de McDonald, casi en secreto, y a su conclusión el sello español Zebra le propuso editarlo. Se trata de un buen disco, no obstante supeado claramente por su segundo y último hasta la fecha, un The art of hanging out grabado en Valencia y para el que ya contó con banda: The Bad Boys.

Francis le cuenta así a mi compañero y amigo Jesús Sáez, del diario Las Provincias, los motivos que le llevaron a montar una banda: "Cuando el legendario Kim Fowley produjo a los BMX Bandits, nos enseñó a grabar tomas excitantes, en lugar de centrarnos en pulir cada instrumento por separado. Así que me hacía falta trabajar con un elemento de 'entusiasmo juvenil' y pedí a unos jóvenes músicos de Glasgow, Jamie Cameron, Brian McEwan y Stuart Kidd que aprendieran mis temas y que me acompañaran a Valencia a grabar, beber vino y comer paella". El enunciado surgió a partir de una broma de Norman Blake (Teenage Fanclub).

The art of hanging out (El arte de pasar el rato) es un disco de pop dinámico, estimulante, plagado de canciones con bellas melodías y que esgrimido en directo, inisto, adquiere su verdadera dimensión, que tampoco es otra que la de hacer pasar un buen rato a los oyentes. Cosas del pop.

---------------------------------------------------------------------------------------------

- Nice Man & The Bad Boys actúa el viernes 1 de octubre de 2004 en el Club Underground de Los Dolores, Cartagena. A las 23 horas.
Consumición obligatoria.