Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
ESTRELLA MUSIC FESTIVAL  

21/09/07

 
Los Bluesfalos estarán en el EMF

FIESTA, FIESTA

Como cada mes de septiembre llega una nueva edición del Estrella Music Festival, una velada que reunirá en la Plaza de Toros de Murcia a Muchachito Bombo Infierno, Los Bluesfalos (entrevista) y Maldita Nerea. El 'festival de las chapas' -con 25 de Estrella Levante sólo pagas tres euros, de no ser así multiplica por cinco- promete ritmo y diversión.

Maldita Nerea es un grupo murciano formado en el año 2000, que tiene en Jorge Ruiz a su cantante, compositor y líder absoluto. En 2003 publicaron su primer trabajo, bajo el logo de Universal, y aunque se les presentó como la nueva esperanza del pop juvenil, rápidamente su propia compañía se encargó de sepultarlos al no obtener la respuesta económica inmediata esperada. Viva el arte.

En todo caso, "Cuarto creciente" era un disco interesante y el grupo dejó una grata impresión en sus presentaciones. Ha pasado el tiempo y Jorge vuelve a la carga. Más maduro, más audaz, mejor compositor. Y con dos esperanzadoras noticias bajo el brazo. De un lado la publicación de su nuevo álbum, "El secreto de las tortugas", y de otro el soporte de Darlalata, la compañía de management dirigida por Javier Tomás (Antonio Orozco, Diego Martín…), lo que garantiza cariño hacia el artista y trabajo profesional de primer nivel. Su primer sencillo ya nada sonando por todas las emisoras. Margen de confianza.

Hablar de Los Bluesfalos es hacerlo de una de las más veteranas formaciones de la Comunidad de Murcia, además de, con toda probabilidad, los dos músicos en activo con más experiencia de la ciudad. Dos ejemplares únicos de 'rock’n’roll way of life' que responden a los nombres de Emilio Chicheri y Manuel ‘Slim’ Gómez y cuya simple presencia escénica ya tiene sabor a rhythm’n’blues.

Hace unos meses reventaron la sala Gamma en un concierto que fue grabado y filmado para su edición -en CD y DVD- a modo de un vigésimo aniversario que se ha extendido durante todo 2007. Los Bluesfalos -Carlos Turbina, Paco Moya y Fiti Espejo completan la formación- es un grupo que destila la esencia del blues, pero a su manera, con temas propios en castellano, reivindicando su condición de bluesmen blancos.

Y mandando a paseo a los puristas que ven el ritmo y el blues como algo con un patrón inamovible. "En San Juan Evangelista, que es la catedral, había un lleno hasta la bandera. Y las primeras filas eran los puristas éstos. Todo el mundo como loco saltando y cantando las canciones y éstos ni se inmutaban (risas). No hacemos música para ellos, no hacemos música para 'analistos', sino para gente con ganas de vivir", explicaba Emilio en una pasada entrevista que mantuvimos.

La estrella de la velada, no obstante y atendiendo a su popularidad, será Muchachito Bombo Infierno. Ya sabes, mestizaje, buen rollito y fiesta por la patilla. Si quieres saber más, busca en Google. Hombre, ya.

-------------------------------------------------------------------------------

- Muchachito Bombo Infierno, Los Bluesfalos y Maldita Nerea conforman el cartel del 'Estrella Music Festival' que tendrá lugar el sábado 22 de septiembre de 2007 en la Plaza de Toros de Murcia desde las 21 horas. Precio: 25 chapas de Estrella + 3 euros o 15 euros.

--------------------------------------------------------------------------------------------