Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

 

d

i

s

c

o

s

 

PRESUNTOS IMPLICADOS "Grandes éxitos" (Warner)

 

21/11/02

Presuntos Implicados vuelven a la palestra discográfica y lo hacen con un nuevo recopilatorio, formato comercialmente agradecido donde los haya -en especial si se acerca la Navidad jubilosa- y si no que se lo pregunten al grupo yeclano, de cuyos cinco últimos álbumes tan sólo dos lo han sido de nuevas composiciones.

Ahora, bajo el subtítulo de Selección natural recogen 36 cortes en un doble CD que se acompaña por un DVD y digo yo que lo natural de la selección será volver a exprimir canciones como Alma de blues -inicialmente publicada en su disco de 1989 y recuperada por enésima vez-, Cómo hemos cambiado (1991 e idem), Sentir su calor (91) o hasta Sed de amor (87).

Tampoco falta el inédito correspondiente -Cada historia- y rizando el rizo y por si se estira la paga extra, hasta editan otro disco (ahora titulado Selección inédita) en el que lo único inédito es que se trata de diferentes mezclas, tomas en directo o hasta remezclas de los mismos temas y que se abre, no lo adivinarán, con ¡Alma de blues!, menuda sorpresa.

Bien, no quisiera pasarme de caústico. Estos discos tienen su aquél para hacerse con una buena selección representativa de un grupo que, como Presuntos Implicados, tiene una discografía extensa y bien surtida de hits.

Por más que, seamos francos, el asunto huele más a transacción comercial que artística. Pero viene bien para advenedizos y para ese regalo a mamá con el que nunca se acierta -ojo, dije a mamá, si lo regalas a tu chica/o te la juegas, a poco que tenga carácter-.

Aunque para ello haya que pasar por el aro del formato (y precio) doble. Qué demonios, estamos (casi) en Navidad.

 

 

Presuntos Implicados vuelve a apuntarse a la rentabilidad de los recopilatorios