Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
COCOROSIE  

21/11/07

 
Cocorosie, art-pop

LA JUGUETERÍA ENCANTADA

El magnífico ciclo 'Audio New Sound' presenta el sábado la juguetería encantada de Cocorosie. El grupo encabezado por las ingeniosas hermanas Cassady -Bianca y Sierra- ofrece una suerte de pop naíf, con electrónica de todo-a-euro, hip-hop de cuento de hadas y ópera envasada al vacío.

Aparente inocencia turbadora bajo la que disparan textos que son dardos envenenados. Una grata anomalía en este indiepop nuestro que ha acabado por volverse tan previsible -salvo excepciones, que siempre las hay- como el mismo mainstream.

Bianca y Sierra, hermanitas estadounidenses afincadas en París y en cuyos discos colaboran desde Devendra Banhart a Antony -el de The Johnsons- son excéntricas, freakies, moldes extraños. Lo saben, les gusta y lo explotan sin pudor ni excesiva afectación. Pero también son talentosas, adorables, únicas. Si Saint-Exupéry hubiese escrito 'El Principito' en el siglo XXI, éste tocaría en Cocorosie.

--------------------------------------------------------------------------------------------

- Cocorosie actúa el sábado 24 de noviembre de 2007 en la Sala Audio del Auditorio Víctor Villegas, dentro del ciclo 'Audio New Sound'. Será a las 21.30 horas. Precio: 20 euros. [El abono para todo el ciclo -seis conciertos- sale por 50 euros].

--------------------------------------------------------------------------------------------