Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

g

r

u

p

o

s

m

u

r

c

i

a

n

o

s
MARI-SOUL / DAVID MOYA y MANOS CIEGAS / IRATÍ / LA BRIGADA  
21/12/01

Marisa Joplin, cantante de Mari-Soul

MARI-SOUL
Formación: Marisa Joplin (voz), Paco Moya (bajo), Pedro Martínez (guitarra) y Lucky (batería).

Descripción: Grupo recién formado de soul blues. Sus componentes provienen de otros grupos como Los Bluesfalos (bajista), Los Tiburones (bateria), Capitan Morgan (guitarra) y la voz de su cantante recuerda a la mismísima Janis Joplin.

Contacto: José Luis Perea (mari-soul@terra.es)
www.terra.es/personal5/mari-soul
www.mari-soul.galeon.com

DAVID MOYA y MANOS CIEGAS
Descripción: Partiendo de un cantautor que no se resigna a la soledad se rodea de amigos ante todo y además gente de música y forman esta banda ta particular.

Contacto: David Moya (davidrasmus@hotmail.com)

IRATÍ
Descripción: Finalistas del Creajoven 2000. Actuaciones en festivales como el Savina-Rock, Molina Rock Festival y demás. Hemos tocado junto a Mago de Oz, Soziedad Alkohólika, Narco, Ktulu, Kreator... Somos mezcla de timbales con trahs-core muy rapido y divertido. También llevamos malabares y fuegos... todo un show.

Contacto: Juan Molina Arnao (candearnao@worldonline.es)

LA BRIGADA
Formación: Antonio Elzaurdia (guitarra), Pablo Villena (guitarra, voces), Eladio Ruipérez (voz solista), Raúl Frutos (batería, percusión) y Juan Diego Cascales (bajo).

Descripción: La Brigada fue fundada en Murcia en enero de 1996 por los guitarristas Antonio Elzaurdia y Pablo Villena únicos miembros de la formación original que quedan en el grupo. Durante este tiempo se ha ido probando con diferentes músicos hasta dar con la formación actual. El estilo del grupo ha evolucionado con el tiempo pasando del heavy-metal macarra con toques punk y hard-core de los comienzos a un heavy-metal mucho más elaborado técnico y melódico aunque sin perder la fuer! za la garra y la velocidad de los primeros días.
El primer disco de La Brigada hasta la fecha se titula Connatura, autoproducido por el propio grupo y grabado en febrero del 2001. El presupuesto era escaso por lo que la producción no es de lujo pero el resultado final fue satisfactorio para la banda sobre todo al comprobar las críticas que sobre él hicieron diversos medios especializados a nivel nacional como las revistas Kerrang y Heavy Rock, donde calificaron de manera excelente tanto al grupo en general como a cada uno de sus componentes. A finales de noviembre del 2001 La Brigada firmó su primer contrato discográfico con el sello salmantino Akeloo.

Contacto: Akeloo (miryam@akeloo.net)