Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
HACHEDOS O  

22/01/07

Hachedos O

CHILL-RAP-POWER

Yo quisiera ver es su canción-bandera, pero entre las muchas cosas buenas del combo murciano Hachedos O (entrevista), destaca la credibilidad de sus componentes -el DJ Rom 136 y los MCs César El Hijo del Fugao, Ángel D y la dulce Adela-. ¿Quieres saber a qué diablos suena eso del chill-rap-power? Pues compruébalo el jueves en La Puerta Falsa.

Un prestigio, el de los miembros de Hachedos O, ganado por su trayectoria anterior -grupos como Más Káñamo y Traficantes del Ritmo, además de la escuela de la calle y un pasado como brekers-, pero también por su manera completamente autogestionada de funcionar: ellos escriben, producen, interpretan y hasta realizan sus propios videos.

Sin olvidar el contenido de unos textos nobles, así como que su visión del rap ("la base, el principio del que partimos, es el hip-hop, pero esto no es rap puro sino una fusión") como música popular y apta para todos los públicos los hace especialmente atractivos. Porque no son unos intrusos precisamente, sino que partiendo de la cultura que han mamado y vivido, deciden ir un paso más allá. Una importante diferencia los autoriza y que los separa de los advenedizos.

Lo de Hachedos O es melódico y agradable. Tanto como real.

------------------------------------------------------------------------------

- Hachedos O actúa el jueves 25 de enero de 2007 en la La Puerta Falsa (C/ Martín de Porres, Murcia). A las 22.30 horas. Precio: entrada libre con consumición mínima obligatoria de 3 euros.

--------------------------------------------------------------------------------------------