Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

 

d

i

s

c

o

s

 

VV. AA. "Oigo un nuevo No-Mundo" (Spicnic)

 

22/03/02

Joe Meek fue un personaje excéntrico y genial, una suerte de mezcla improbable entre Phil Spector y Ed Wood, que desde 1959 compuso, grabó y sobre todo produjo un montón de grandes canciones a las que infirió el peculiarísimo sonido que extraía de El Laboratorio, su estudio, en el que no dudaba en hacer grabar a los artistas desde el lavabo o la escalera.

Hasta que en 1967, justo el 3 de febrero (el día que murió Buddy Holly), decidió quitarse la vida, no sin llevarse como acompañante a su casera, que al parecer era un tanto tremenda.

Treinta y cinco años después, el sello Spicnic (Madrid-Albacete-Murcia), deudor de su peculiaridad, le rinde un homenaje con este álbum que incluye 19 canciones de otros tantos artistas afines al sello.

Lo mejor llega firmado por Meteoro (Como Eddie es excitante rockabilly desde el futuro), Parade (enorme instrumental de su cosecha para un tema de Spook), J'aime (Little baby es una delicia de cadencias acústicas) y Sukiyaki, quienes entregan un sorprendente Me haces llorar en clave de electrónica bella e intimista.

En la zona de destacados hay que colocar a Tornasol (con esas voces espectrales tan Meek-style) y Los Caramelos, además de unos ultrapop TCR (linda adaptación de una canción de The Beat Boys), el placer añadido de escuchar la última canción de Los Fresones Rebeldes o a Timotea y Tongolo, enunciado bajo el que subyace el talento de Isa Iluminados y Nacho Canut.

Telstar (The Tornados) abre y cierra de la mano de Jet 7 y Los Brujos un disco singular, variado y altamente recomendable.

- web de Spicnic

 

 

Diecinueve artistas rinden homenaje
al extravagante Joe Meek bajo
la batuta del sello Spicnic.