Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

 

d

i

s

c

o

s

 

PLAYMOVIL "So quiet" (Perdición)

 

22/08/05

Playmovil es probablemente el grupo más estimulante surgido en la Comunidad de Murcia en los últimos cinco años. Actitud, excitación, insolencia, un sensacional frontman de voz grave y peculiar que vale su peso en oro (Romu López) y por fin unos guitarristas tocando 'downstrumming', es decir, como en la época del punk: con el movimiento de la púa hacia abajo.

Si fuesen británicos seguramente nos los habrían empaquetado en el lote de los post-Strokes (Franz Ferdinand, Hoggboy, Mando Diao...) y no me parecería mal, porque nada tengo en contra del 'hype' si éste aporta calidad, algo de lo que andan sobrados estos caravaqueños que igual se sienten cómodos en los apuntes de rock bailable cercano a unos Hot Hot Heat o Radio 4.

So quiet es una buena muestra de hasta donde podrían llegar, un disco notable con momentos realmente álgidos como My neurotic way of love; Michel, shut up! o ese auténtico trallazo que responde por Dirty Lady. Un disco que, sencillamente, hay que tener. ¿O dónde diablos estabas en 2005?

[Puedes comprarlo aquí]

--------------------------------------------

 


"So quiet", spanish bombs in Caravaca