Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

 

d

i

s

c

o

s

 

TRAFICANTES DEL RITMO "s/t" (TDR)

 

12/11/01

El Mus, Jesús, Raúl, El Rey y César El Hijo del Fugao. Traficantes del Ritmo, qué pasa. Una de energía, dos de rima, tres de ritmo, y cuatro de flow. Un peta, panchitos y un tercio y cuando no haya pan, tortas. ¿Fuiste tú, el que ha pulsado el play de guay? Ah bueno...

Pues tal que así las gastan Traficantes del Ritmo (TDR), el grupo murciano que, con la pasta del tercer premio obtenido en el Murcia Joven 01 se marcan un debut de siete cortes en los que predomina el hip-hop (los textos rapeados), si bien con un envoltorio que deambula entre el rock setentero (Cuestión de tiempo), el funk vacilón (Mentiras por verdades), o el acaso más previsible rap-metal (No hay marcha atrás).

El disco en general alcanza un nivel considerable, más cuanto mayor es el espacio con el que César puede escupir sus textos chuletas y punzantes pero siempre positivos; cuanto mayor es la dedicación a generar atmósferas en lugar de quedarse en la superficie de la contundencia, como en el caso de la muy notable Tú, sí, tú.

César, quien ya publicara con Más Káñamo, demuestra que "aunque mi estilo no sea muy recio / lo aprecio lo suficiente / para seguir siendo tan necio". Fino o recio es el suyo propio, el que lleva el mando de una nave (TDR) que llega a buen puerto, una dársena donde no hay espacio para los "listillos MCs de bocadillo". Es su turno.

Yo soy ahora quien disfruta
Soy yo quien tiene la batuta
Yo soy el de la rima bruta
Con mensaje sano como la fruta
.

Los demás a la cola, a aguardar su turno. Así son las cosas, hermano.

 

 

El primer disco de Traficantes del Ritmo está en la calle. Pulsa el play, hermano.