Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
EAGLE-EYE CHERRY  

23/01/04

El pequeño de los Cherry, menuda saga

ARTE, AMOR Y DROGA

Es una superestrella mundial. Lo es desde el primer single de su primer álbum y pese a un incio de carrera marcado por la prudencia en sus decisiones. Eagle-Eye Cherry, el pequeño de la (enorme) saga, visita Murcia para presentar su tercer larga duración, Sub-Rosa.

Hijo del trompetista Don Cherry y, pues, hermano de Neneh, el pequeño Eagle-Eye -nombre real- nació en Suecia en una idílica zona con lagos y caminos flanqueados de bosque. Con el arte en los genes, su vida tomaría un giro decisivo cuando sus padres lo enviaron a Brooklin para estudiar, con apenas 12 años.

Con el éxito mundial tan cercano, Eagle-Eye prefierió optar por la calma, aún sabiendo que su vida estaría dedicada a la música. "Escribía buenas canciones y sabía que me dedicaría a ello, pero no tenía prisa", afirma. Trabajó como actor y baterista en Nueva York, antes de decidirse a grabar su primer disco, para lo que regresó a su Suecia natal.

"Preferí empezar desde Suecia. Pensé que si tenía cierta repercusión, ya llegaría la oportunidad de encarar el mercado internacional". Pero el disco alcanzó un éxito inusitado. Su primer single, Save tonight, entró en todas las listas y el álbum, Desireless (1998), se tiñó de platino internacional, llegando hasta la cifra de los cuatro millones de discos vendidos en todo el mundo. Había nacido una nueva superestrella del pop.

Su siguiente entrega sería Living in the present/future (2000), otro éxito de grandes dimensiones, que le hizo girar por grandes escenarios de todo el mundo. "Lo había visto de cerca, por mi hermana, pero estar en el ojo del huracán es algo a lo cuesta enfrentarte siempre". Así, entre giras y un merecido descanso para pensar y componer, han transcurrido tres años hasta llegar al reciente Sub-Rosa (final de 2003), el disco que presenta ahora en España, con escala en la capital murciana.

---------------------------------------------------------------------------------------------

- Eagle-Eye Cherry presenta Sub-Rosa el viernes 6 febrero de 2004 en el Auditorio Víctor Villegas (Murcia, Av. 1º de Mayo). A las 21,30 horas. Precio único: 18 euros.

- Reservas: 968 343080.