Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
LOS LUNÁTICOS  

23/02/04

Los Lunáticos, durante una escena del rodaje del videoclip de "En la playa"

EL ROCK AND ROLL NO ES UN BOOMERANG

No, el rock and roll no es ni nunca fue un maldito boomerang, el rock and roll es una actitud, un estilo de vida, si se quiere. Y Los Lunáticos (entrevista) es un grupo de rock and roll. De R'n'R español, algo que, mira por donde, acaba por resultar hasta osado, dado el actual panorama nacional. Bien, al grano, hermano: Miguel Bañón y Santi Campillo actúan en Murcia. Juegan en casa y se les tiene ganas.

Normal, dadas sus respectivas trayectorias (al frente de Los Marañones, el primero; en Los Hurones y en los primeros M Clan, el segundo) y muy especialmente porque se trata de su primer concierto murciano desde la publicación, a finales de 2003, de su álbum de debut, Con la música a otra parte (mp3), en cuya gira nacional de presentación andan envueltos.

Un disco (crítica) en el que sus autores ofrecen un muestrario de canciones, ora más melódicas, ora más contundentes y hasta macarras, siempre impregnadas de la verdadera esencia del rock and roll y que tienen el certero sabor de lo que es real, de lo que no necesita de trucos o artificios sonoros para resultar convincente. Atención, porque al margen de la aparente sencillez buscada, canciones como En la playa o Chulo difícilmente podrían estar mejor resultas armónicamente, además de contener textos con frases que son purita cultura rock and roll.

Técnicamente, además, huelga decir que tanto Miguel como Santiago son dos magníficos guitarristas, mientras que el resto de la banda no le anda a la zaga: Ínigo Uribe (primeros M Clan, hasta "Coliseum"), Steve Emery (entre otros ha tocado con Eric Clapton o Manfres Mann) y el tremendo baterista del programa televisivo 'Caiga Quien Caiga', Eric Franklin.

Lo dicho, se les tiene ganas. Seguro que la afición responderá como Los Lunáticos merece.

---------------------------------------------------------------------------------------------

- Los Lunáticos actúa el viernes 27 de febrero de 2004 en la Sala Gamma (Ctra de Alicante, cruce de Casillas). A las 23 horas. Precio: 10 / 12 euros.