Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
GLAMOUR TO KILL  

23/02/06

Glamour to Kill

DIOS SALVE A LAS REINAS

Dios los cría y ellos se juntan. Semejante topicazo, que otros llamarán refrán y que a la postre resulta tan manido como certero, viene que ni pintado para hablar de Luis Miguélez, Antonio Glamour y Juan Tormento, o lo que es lo mismo, Glamour to Kill, el singular grupo de españoles-en-Berlín que presenta en Murcia su segundo largo, un Pecados eléctricos que reincide en su resultona mezcla de glam-rock y petardeo electrónico. Dios salve a las reinas.

Parece un cómic pero es real. Miguélez, ex guitarrista de Dinarama y McNamara, se enamoró de Berlín según descendía por las escaleras mecánicas de su aeropuerto y en poco tiempo ya se había ganado un respeto en el circuito clubber de la magnética ciudad alemana, remezclando, produciendo, pinchando y colaborando con los más relevantes sellos, artistas y colectivos berlineses.

En algún momento convenció a Antonio Glamour y juntos crearon Glamour to Kill, con lo que primero fue una colaboración y después una entrada a pleno derecho de Juan Tormento para completar el line-up. Son españoles, graban para un sello madrileño (Subterfuge) y cantan en español, pero se consideran un grupo de Berlín. No es una ‘boutade‘, allí les mimaron desde el principio y les consideran como propios.

Su primer álbum vio la luz en 2004 con el nombre de Musik pour the ratas. Titular apropiado, no sólo por lo que tiene de almodovariano -al Almodóvar petarda de los principios, me refiero-, sino también por lo políglota, con hasta cuatro idiomas -español, francés, inglés y alemán- como vehículo expresivo de sus canciones. El disco fue muy bien acogido, especialmente en Alemania y Holanda, así como en los clubes de ambiente españoles.

Con el flamante nuevo Pecados eléctricos, aumentan el contenido melódico, pero siguen basando su propuesta en el aspecto bailable, teatral y divertido. Electro con guitarras. Rock alocado. Pluma punk.

------------------------------------------------------------------------------

- Glamour to Kill actúa el jueves 2 de marzo de 2006 en la sala Nuevo Garaje. A las 23 horas. Precio: 10/12 euros.

-------------------------------------------------------------------------------------------