Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

c

o

n

c

i

e

r

t

o

s
TILL BRÖNNER  

23/03/07

Till Brönner

LA CARICIA DEL DEL JAZZ

Hay veces en que la vida es dulce. Hay momentos en los que somos capaces de dejarnos acariciar por la belleza. Hay ocasiones en las que apetece besar a la la música. Hay conciertos que uno debe regalarse, porque ya va bien de tanta prosa, de tanta prisa y de tanta presión. Tiempo muerto: el sábado vaya a ver a Till Brönner. De nada.

El trompetista y ocasionalmente vocalista alemán es una auténtica estrella del jazz europeo, el número uno en su país, gracias a unos temas sugerentes, evocadores y plagados de romanticismo. Brönner es capaz de adaptar en su propuesta la sensibilidad del bebop, acercarla a las sonoridades del soul y el R&B y ofrecer finalmente una propuesta muy apta para oídos pop, sin dejar nunca de ser jazz.

En su última entrega discográfica, la fenomenal Oceana (2006), cuenta con las colaboraciones vocales de Madeleine Peyroux, Luciana Souza y Carla Bruni, ofreciendo un total de 13 temas de alta calidad en donde trompeta y piano adquieren principal protagonismo.

Verano, conduces de noche por una desierta carretera de la costa, la brisa se confunde con el polvo de estrellas y arremolina tu cabello. Respiras hondo y por una vez te congratulas de estar solo. Suena una canción de Till Brönner.

------------------------------------------------------------------------------

- Till Brönner actúa el sábado 24 de marzo de 2007 en la Carpa del Parque Almansa de San Javier, dentro del ciclo Músicas del Alma. A las 20 horas. Precio: 6 euros.

--------------------------------------------------------------------------------------------