Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

 

d

i

s

c

o

s

 

LAZARUS' CRACKER "One life ago"

 

23/04/03

Pese a su victoria, con tan solo unos meses de vida, en un certamen local (Marcha Arte Joven), la de los cartageneros Lazarus' Cracker (mp3) fue una de las sorpresas de la pasada temporada en la Comunidad de Murcia, logrando meterse con solvencia en las rondas finales tanto de Creajoven como de Murcia Joven.

One life ago es su recién estrenado álbum de debut, un disco autoeditado que presenta las credenciales del grupo formado por Diego Angosto (voz), Sergio García (gtr), José M. Muñoz (baj) y Félix Méndez (bat): bonitas melodías sobre fondo guitarrero de filiación post-grunge y maduración personal.

Tómenlo sólo como primera referencia, pues los nueve cortes del disco -diez si contamos la muy interesante pista oculta, de corte acústico y con Angosto pletórico de feeling-, presentan a un grupo de discurso propio, que suena convincente y del que cabe intuir un futuro esperanzador.

Sentimientos agridulces, melancolía desbordante y cierta angustia o confusión existencial inundan partituras tan lindas como Crystal dreams o An empty smile, juegan al gato y el ratón (emocionales, claro) en Please, tell me who (mp3) o se deslizan por entre los toboganes arpegiados de Myself.

Un buen disco, acaso mejorable en el apartado de arreglos y producción -algo del todo lógico tratándose de un debut de edición propia-, pero que presenta un sonido más que digno, unas logradas melodías y un cantante al que, ay, debieran exprimir como a una naranja.

Pasa de tomarte la próxima copa y cómprate (¡sólo 7 €!) el disco de Lazarus' Cracker. Apoyarás tu escena y te llevarás a casa un buen disco de un buen grupo. Con presente y, sobre todo, con futuro.

Contacto: lazaruscracker@hotmail.com

 

"One life ago":
Sugerentes siluetas tras la oscuridad